Huelva

Florentino Marín Parra será el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional

  • El nuevo mando llega tras estar al frente de la comisaría madrileña de Leganés

El comisario Florentino Marín Parra (1960) será el nuevo jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva. Así lo confirmaron ayer a Huelva Información fuentes policiales, quienes concretaron que dispone de un plazo máximo de siete días para incorporarse a sus nuevas funciones en la Jefatura onubense del Paseo de las Palmeras.

Marín Parra dirigía desde el pasado diciembre la comisaría del municipio madrileño de Leganés -aunque no fue presentado en sociedad hasta mediados de enero-, donde se ha mostrado muy activo en cuestiones relacionadas con la violencia machista, entre otros asuntos.

Ayer mismo acudió a firmar su cese de este cargo en la Jefatura de Policía Nacional de Madrid, tal y como detallaron las fuentes consultadas. Además, la vacante de la plaza de comisario en Leganés ya figura en la orden general del Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo mando policial accedió, tras terminar sus estudios en la Academia de Policía y ser funcionario en prácticas, a inspector de tercera clase en 1982, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Trabajó durante varios años en el Ministerio del Interior, llegando a ser en 2012 Jefe del Área de Seguridad en la Subdirección General de la Oficialía Mayor de la Subsecretaría del Interior, con categoría de inspector jefe. Ahora, a sus 55 años, sustituirá a Antonio Placer al frente de la comisaría de Huelva, algo que los sindicatos policiales llevan reclamando desde la marcha del anterior jefe provincial hace más de un mes.

Este diario trató de confirmar oficialmente la noticia consultándola con la Subdelegación del Gobierno en Huelva, sin obtener por el momento respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios