Huelva

El TSJA ratifica la nulidad de otros dos despidos de la UHU

  • El Alto Tribunal condena a la Universidad a readmitir a los empleados Ya son tres resoluciones favoborables a Capítulo 6

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la nulidad de otros dos despidos de los trabajadores del Capítulo 6 de la universidad de Huelva. Estos fueron despedidos por la institución académica en noviembre de 2013 alegando que su labor había finalizado. Con esta sentencia del Alto Tribunal, contra la cabe recurso, ya son tres favorables a los trabajadores, si bien queda otras denuncias de ser resueltas.

Las sentencias emitidas por el TSJA consideran que la extinción de los contratos formaban parte de un expediente de regulación de empleo (ERE)encubierto y condenan por ello a la Universidad de Huelva a la readmisión de los empleados y al pago de los salarios de tramitación, es decir, aquellos dejados de percibir mientras éstos estuvieron despedidos.

La totalidad de los miembros del colectivo de la Asociación Sindical Capítulo 6 fueron incorporados de manera efectiva a sus puestos de trabajo a principios del presente año, después de que en 2015 el personal readmitido permaneciera en sus casas percibiendo sus correspondientes salarios por voluntad expresa de la propia Universidad.

Según la asociación, a pesar de haberse producido las incorporaciones, el actual equipo de gobierno de la Onubense "continúa sin mostrar su voluntad de querer resolver el conflicto laboral tomando medidas en contra de los trabajadores que pertenecen a este colectivo".

Prueba de ello, añade la asociación, es que a finales del mes de abril, una trabajador y una trabajadora fueron nuevamente despedidos, apenas un mes después de que fueran reincorporados, argumentando motivos económicos, cuando "se ha transmitido a la comunidad universitaria la significativa mejora de la situación financiera de la Onubense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios