Huelva

Desembarque en el Muelle de Levante

  • El 'Breamar' llega a Huelva con 800 pasajeros. Es la segunda escala de un crucero de las cuatro previstas para este mes de junio Los turistas conocen las potencialidades de la provincia.

Fueron recibidos con un espectáculo de animación y vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Algo más de 800 turistas desembarcaron ayer en el Muelle de Levante. Algunos de ellos optaron por realizar una excursión por la provincia; otros, sin embargo, prefirieron quedarse en la capital, pero todos se interesaron por el patrimonio histórico, cultural y gastronómico onubense antes de continuar su ruta marina hacia nuevo puerto.

El buque Braemar, de la compañía británica de origen escandinavo Fred Olsen Cruise Lines, arribó a eso de las nueve de la mañana al céntrico muelle capitalino con 836 pasajeros y casi 400 tripulantes, procedentes de Sevilla. Nada más llegar, el crucero dejó una estampa inusual en pleno corazón de ciudad.

Durante horas, el casco urbano de la capital se vio salpicado de turistas en distintos puntos, coincidiendo con los monumentos más representativos y zonas de restauración más concurridas. Desde la plaza de la Merced hasta la Casa Colón, pasando por la plaza de las Monjas se vieron ayer cruceristas, ataviados con gorros y sombreros para protegerse del sol y plano de la ciudad en mano, buscando el lugar deseado. Ellos fueron los que amenizaron con su presencia, en buena parte, las céntricas calles de la ciudad, habituada los domingos, y más por estas fechas, a quedarse vacía por el traslado masivo a las playas.

Los bares fueron los más beneficiados con la llegada de los turistas, la mayoría de ellos, de nacionalidad británica, ya que el resto de los establecimientos comerciales estaban cerrados.

Otros turistas optaron por visitar sitios como El Parque Nacional de Doñana, los Lugares Colombinos, Niebla o El Rocío en las excursiones concertadas.

Después de varias horas de asueto, el Breamar, con sus 195 metros de eslora, puso rumbo a eso de las 17:30 hacia Málaga. La recepción, atención y despedida del crucero estuvo coordinada por el grupo de trabajo Cruise Newtork, e el que están representadas las distintas instituciones, como el Ayuntamiento, Patronato de turismo, Cámara de Comercio, FOE y Autoridad portuaria, así como distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Los turistas recibieron a su llegada información y folletos de los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia, mientras que el Puerto ofreció wifi gratis en el muelle con el fin de que pasajeros y tripulantes pudieran disponer de conexión de internet gratis. Esta es la segunda vez que este crucero recaba en Huelva, ya que el año pasado también lo hizo.

Un total de cuatro escalas de cruceros tiene previsto recibir el puerto onubense durante el mes de junio. De momento ya lo han hecho el Thomson Spirit y el Breamar. El día 17 de junio atracará el buque Thomson Majesty, con más de 1.800 pasajeros. El último crucero en llegar en será de nuevo el Thomson Spirit, el día 18 de junio, que repite escala este mismo mes con 1.300 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios