Huelva

Un recinto para la convivencia

  • El Muelle de Levante acogerá estos días la Villa Hospitalidad, con actividades diarias

La organización de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha dispuesto un espacio de encuentro en el Muelle de Levante, en el que se desarrollarán actividades diarias entre el próximo sábado y el domingo 19, día de la clausura.

El recinto estará abierto a la participación de todos los onubenses, para su integración con los visitantes, y dispondrá de zona comercial y de ocio, con conciertos programados cada noche, para que sea un punto de esparcimiento de todas las delegaciones llegadas a Huelva.

No creen, sin embargo, que vaya en perjuicio del resto de negocios de hostelería y comercios de la ciudad. Los participantes tienen libertad para moverse por Huelva y por la provincia. De hecho, recordó Javier Mora en la presentación, "cada deportista se financia su inscripción y el alojamiento y el transporte también se lo pagan ellos". "La organización tiene bloqueadas una serie de plazas hoteleras pero cada uno y sus acompañantes son libres de utilizarlas".

El número de visitantes manejado sale de una ratio estimada de entre 2,5 y 3 acompañantes por cada deportista inscrito. Por eso muchas de las actividades diseñadas estos días están dirigidas a familiares y amigos desplazados con los participantes en las pruebas.

"En la última edición, celebrada en Bruselas -pone como ejemplo Mora- las pruebas de voley-playa se hacían en un espacio muy reducido y con una sola cancha. Aquí las tenemos en Punta Umbría, en la zona del Oliver, con tres campos y una zona lúdica pensada para los acompañantes. Todos los que la han visto se han asombrado y nos han felicitado".

La secretaría técnica de los Juegos está abierta en la Casa Colón, donde hoy se cerrarán las inscripciones. El trasiego de deportistas era visible ayer por las calles céntricas de Huelva, con la llegada de los componentes de las primeras delegaciones extranjeras y sus acompañantes a los hoteles de la capital.

La organización tiene seleccionados 16 hoteles de la provincia para el alojamiento de deportistas y acompañantes, repartidos por la capital, Punta Umbría, El Rompido y El Portil, y Mazagón.

La mayor parte de los visitantes se esperan entre hoy y la mañana del viernes, antes de que por la tarde, a las 20:00, comience la gala inaugural en el estadio Emilio Martín de atletismo. Se espera la participación de una brigada de paracaidistas en el acto, que deje la bandera de los Juegos sobre el césped, y la actuación de la cantaora onubense Argentina, que interpretará el himno oficial de esta sexta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios