Huelva

Trabajos nocturnos para demoler los vanos del Puente de Cádiz

  • Las obras, llevadas a cabo durante la pasada noche, fueron autorizadas a ADIF por el Consistorio

El Ayuntamiento de Huelva autorizó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a continuar los trabajos de corte y demolición de los vanos del viaducto de la avenida de Cádiz en la pasada noche. De esta forma, a petición de ADIF, se dio permiso para la ampliación de los trabajos nocturnos "de forma exclusiva" para una noche más.

Los trabajos se desarrollaron en el mismo horario y condiciones que las noches anteriores, de 22:00 a 7:00, "intentando minimizar las molestias al vecindario en la medida de lo posible", según indicaron desde el Consistorio. En el escrito de autorización, el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, exigió la "máxima diligencia" para que se cumplan los plazos acordados, recordando que existe un protocolo de coordinación al que se han comprometido todos los agentes implicados.

La dificultad de esta obra de demolición por su afección al tráfico y la circulación ha conllevado que durante estos últimos meses los servicios técnicos de ADIF, la contrata de las obras UTE Estación Huelva y el Ayuntamiento de Huelva hayan estado estudiando la programación más adecuada para dichas actuaciones, de forma que la afección sea la menos posible y posibilite una adecuada compatibilidad de las obras con el normal desarrollo de la actividad urbana. Así, Gómez Márquez pidió "respeto al trabajo realizado y a los plazos establecidos".

Por motivos de seguridad, ha sido preciso realizar trabajos nocturnos, ya que el desmontaje del vano que pasa sobre las vías del tren debe acometerse cuando no haya circulación ferroviaria, cortando la catenaria existente para el suministro eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios