Huelva

La contratación entre las personas con discapacidad aumenta un 20%

  • Un total de 3.600 ciudadanos de este colectivo lograron un contrato el último año en la provincia, según la ministra de Empleo

Crece la contratación de personas con discapacidad en la provincia. Así lo aseguró ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante una visita a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu), en la que precisó que un total de 3.600 personas de este colectivo poblacional lograron un contrato de trabajo en el último año.

Para la responsable de Empleo en el Gobierno español, la pasada legislatura fue "la de las personas con discapacidad, porque hemos logrado que el empleo crezca entre este colectivo como nunca, con 830.000 empleos en estos cuatro años, una cifra que no tiene precedentes en toda la historia de nuestra democracia".

Báñez indicó que este incremento se enmarca dentro de la recuperación "muy social" que se ha experimentado en toda España -y también en la provincia onubense- en esta legislatura. Según precisó, actualmente hay en Huelva 36.300 personas más trabajando que no lo hacían en 2011. La ministra resaltó además que se ha recuperado "el 90% de todo el empleo que se destruyó con la crisis". "Sin duda, nos queda mucho por hacer, pero hoy tenemos que sentirnos orgullosos porque tenemos algo que se llama esperanza", afirmó.

La titular de Empleo y Seguridad tuvo palabras de agradecimiento a la asociación Aspacehu por el trabajo que realizan en favor de las personas con discapacidad, entidad que ha contado con una ayuda de 100.000 euros del Gobierno español para la ampliación de su centro.

Junto a los avances ya citados, Báñez detalló otras medidas, como el convenio especial de la Seguridad Social para personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral, una de las principales demandas del colectivo. De este modo, se permite que estos ciudadanos y sus familias puedan hacer aportaciones a la Seguridad Social que suplan los períodos en los que no trabajen, para garantizar así que en el futuro puedan contar con los mismos derechos a pensión y prestaciones que el resto de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios