Huelva

Manuel Carrasco y las maravillas de Huelva

  • El cantante isleño participa, en el interior de la gruta de Aracena y su entorno, en la grabación de algunas de las escenas que formarán parte del audiovisual promocional de la provincia onubense

El cantante isleño Manuel Carrasco fue ayer el gran protagonista en Aracena. Por la mañana temprano, con las puertas de la Gruta de la Maravillas recién abiertas al público, el artista participó en el rodaje, en el interior de la misma, de algunas escenas para el audiovisual, que recogerá puntos emblemáticos de la provincia, como Doñana, el Muelle de las Carabelas, el Condado, la Costa occidental, la Sierra de Aracena o la Cuenta Minera.

El artista es el nuevo embajador oficial de Huelva y protagonista de la promoción de la provincia durante el periodo 2016-2017. La canción Yo Quiero Vivir, perteneciente a su último disco, será el tema del vídeo con el que se difundirá la imagen de la provincia. Ese mismo tema es el que ha elegido el artista para el vídeo que está rodando en su tierra.

De Aracena se dirigió a la Cuenca Minera para seguir grabando más escenas para el audiovisual promocional, no sin antes dejarse hacer fotos con trabajadoras de la Gruta de las Maravillas y de negocios próximos que rápidamente se enteraron de la presencia de Manuel Carrasco, noticia que llegó a todos los rincones de la localidad.

La productora encargada del trabajo, el cantante y los actores que le acompañan en el vídeo dedicaron buena parte de la mañana al rodaje en Aracena, mostrando los aledaños de la Gruta de las Maravillas, desde los cercanos lavaderos de la Fuente del Concejo en San Pedro hasta su entrada y, sobre todo, con escenas en el interior de la cavidad, concretamente en el Gran Salón, donde incluso se tomaron algunos planos utilizando un dron, algo poco habitual en la cueva.

En el vídeo se incluirá el logo de Turismo de Andalucía y de Huelva, y su contenido se difundirá a través del canal oficial VEVO de Manuel Carrasco y en tres redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), además de presentarse en ferias de turismo como Fitur.

El Ayuntamiento de Aracena recibió con entusiasmo la visita de Manuel Carrasco, quien ya estuvo en otras ocasiones en el municipio. Dio conciertos en la Plaza de Toros y en el Teatro Sierra de Aracena, en los que se agotaron las entradas. Desde entonces no acudía oficialmente a Aracena, aunque a título personal sí, como es el caso de la última visita a la Gruta de las Maravillas el pasado mes de diciembre, donde se hizo en su interior una foto con el móvil, que subió a sus redes sociales y tuvo gran repercusión.

La de ayer estuvo rodeada de la máxima discreción y sólo a la salida de la Gruta de las Maravillas algunas fans se acercaron a saludarle y hacerse fotos. Sin embargo, la velocidad de las redes sociales y el móvil, junto al boca a boca, hizo que en pocos minutos se enterara casi todo el pueblo. El estreno del vídeo se espera para dentro de tres semanas.

La Gruta de las Maravillas es escenario habitual del rodaje de documentales y diferentes vídeos promocionales. Hace unas semanas se grabó en el interior de la cueva aracenense parte de un documental para la 2 de TVE y hace poco también el nuevo vídeo turístico de promoción oficial de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios