Huelva

El catedrático Pedro Pérez, Medalla de Oro de la Sociedad Española de Química

  • La institución reconoce sus logros en el 20 aniversario de su grupo de investigación

La junta de gobierno de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha concedido su máximo premio de investigación, la Medalla de Oro, al profesor Pedro J. Pérez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva (UHU). El premio ha sido concedido "en reconocimiento a la singularidad, relevancia y visibilidad de sus logros en el ámbito de la catálisis homogénea y a su incidencia en la química de activación de enlaces C-H no activados de hidrocarburos, conformando una trayectoria de excelencia en un ámbito complejo y extremadamente competitivo".

El profesor ya recibió en 2007 el premio de Química Inorgánica de dicha institución. "Ha sido una gran alegría", manifestó Pérez, a la vez que indicó que "este reconocimiento a nuestro esfuerzo tiene lugar justo cuando se cumplen veinte años de la fundación de mi grupo de investigación en la Onubense".

El galardón se une a otros recibidas recientemente, como el Premio de la Royal Society of Chemistry en 2015, o el nombramiento de miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España en 2014. "Lo que más me agrada es proporcionar desde nuestro trabajo diario una cierta visibilidad a nuestra Universidad", concluyó el científico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios