Huelva

Cepsa crea un programa propio de voluntariado corporativo

  • El objetivo de Voluntas es adaptar las acciones a las inquietudes solidarias de los trabajadores de la compañía que colaboran

Cepsa ha puesto en marcha Voluntas, un programa propio de voluntariado corporativo, con el que enmarca todas las acciones que la compañía viene desarrollando desde hace años en este ámbito.

Con Voluntas, Cepsa homogeniza estas actividades de voluntariado corporativo en aquellos países en los que tiene una presencia destacada, al tiempo que fomenta y da respuesta a los valores solidarios de sus profesionales, informa la compañía en una nota.

Precisamente, el perfil de Voluntas se ha establecido después de llevar a cabo una importante labor de estudio, a través de encuestas, foros de opinión y entrevistas a los profesionales de la compañía sobre sus inquietudes solidarias.

El objetivo era adaptar el programa a los intereses del conjunto de empleados, consiguiendo así una máxima colaboración e involucración en el proyecto. El fomento de esta labor solidaria tejida desde la propia plantilla se extiende, en este caso, también a las familias, a las que también se invita a participar en muchas de las acciones. Voluntas se centrará en cinco focos de actuación: cuidado del medio ambiente, fomento del empleo y la educación, apoyo a la cultura, promoción del deporte y la salud y atención a las necesidades básicas.

El programa, remarcan, nace del histórico compromiso social que caracteriza la trayectoria de Cepsa. "Con el mismo se pretende canalizar mejor todas esta acción en este ámbito para que adquiera mayor músculo y, en definitiva, poder contribuir aún más a mejorar nuestro el entorno", señala la jefa de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Belén Candenas.

Los empleados en Huelva comenzaron este programa en marzo compartiendo una jornada cultural y de ocio en el Muelle de las Carabelas con niños de un Centro de Acogida Inmediata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios