Huelva

El Ayuntamiento inicia el derribo de los dos edificios de Duque de la Victoria

  • La medida es una de las proyectadas a corto plazo para adecentar el solar del antiguo mercado

El Ayuntamiento de la capital inició ayer la demolición de los dos edificaciones incluidas en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Mercado del Carmen que seguían en pie en la calle Duque de la Victoria. Se trata de una medida a corto plazo dentro de un plan destinado a impulsar la mejora el espacio que antes ocupaba el antiguo mercado del Carmen, en estado de dejadez desde que fue demolido en 2010 al no fructificar el proyecto de plaza porticada previsto para la zona.

Una vez se acometan los derribos, se cerrará al tráfico rodado el tramo de Duque de la Victoria para evitar los aparcamientos indebidos frente al bar que hay en la zona, restringiendo la circulación a los vehículos de emergencia y manteniéndose operativas las bolsas de aparcamiento autorizado que hay en el solar del mercado de abastos.

Para mejorar la estética de la zona, el Consistorio está estudiando medidas para erradicar en la medida de lo posible el impacto de visual y paisajístico de las medianeras y solares existentes, con la incorporación de nuevos espacios adecuados para aparcamiento y el tratamiento mediante jardinería o grafitis.

Junto a ello se van a abordar los trámites para la formalización de la calle Jesús Nazareno, mediante la edificación de dos solares excluidos del PERI, pero colindantes con éste. De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de una propuesta alternativa para la remodelación urbanística de la zona, manteniendo la esencia del PERI pero buscando su viabilidad, para lo que se llevan a cabo conversaciones con los propietarios de las fincas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios