Huelva

Detenido in fraganti un menor por tráfico de drogas en la zona de La Merced

  • Fue sorprendido por la Policía Nacional cuando repartía la sustancia en bolsas para su venta

Funcionarios de la Comisaría Provincial Huelva han detenido a un menor, nacido en 1998 y sin antecedentes policiales, por tráfico de estupefacientes en el entorno del campus universitario de La Merced, concretamente en la calle sor Paula Alzola. Los agentes, que sorprendieron al menor mientras repartía la droga en bolsas para su posterior venta, lo detuvieron como autor de un delito contra la salud pública.

Esta detención es fruto de las labores de prevención de la delincuencia que realizan funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía uniformados y, en concreto, de la lucha contra el tráfico minorista de estupefacientes, al tratarse de una zona frecuentada por jóvenes que aprovechan la discreción del lugar para consumir hachís.

Durante su patrulla, los funcionarios observaron a un joven cortando un objeto de color marrón, circunstancia que los puso en alerta. Al acercarse al lugar, el menor arrojó al suelo varios objetos que estaba manipulando y que fueron recuperados por los agentes: una báscula de precisión, dos cúteres y un trozo de hachís.

Los agentes decidieron, entonces, cachear a esta persona, encontrando entre sus pertenencias otro cúter, tres billetes de cinco euros y, junto a él, cuatro bolsitas de plástico pequeñas de las que se utilizan habitualmente para la venta de hachís y que contenían, todas ellas, diferentes cantidades de esta sustancia estupefaciente.

Al preguntarle al menor qué estaba haciendo en ese lugar y con esos efectos, él mismo manifestó a los agentes que "estaba cortando eso para venderlo".

En vista de lo sucedido, los agentes detuvieron al menor, que fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, entregado a sus padres tras la práctica de las primeras diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios