Huelva

Medallas de oro para dos alumnos de FP del IES Pintor Pedro Gómez

  • Los estudiantes han sido galardonados en el IV Campeonato Autonómico de FP

Dos alumnos del IES Pintor Pedro Gómez han obtenido medallas de oro en el IV Campeonato Autonómico de Formación Profesional celebrado en Córdoba entre el 4 y 6 de abril. En concreto, han sido premiados Rubén Álvarez Aponte que competía en la especialidad de Soldadura y Mª Magdalena Morano Vega, en la especialidad de Estética. En total, han sido 21 estudiantes andaluces galardonados.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha entregado las medallas a estos alumnos que han demostrado durante la competición sus habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. De la Calle ha destacado "el alto nivel de cualificación" de los premiados y de los participantes en general. Asimismo, ha señalado que Andalucía Skills impulsa la formación especializada de los futuros profesionales y contribuye a su adaptación ante los desafíos de un exigente mercado de trabajo.

Estas olimpiadas, que se celebran cada dos años, tienen como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

Como novedad, este año, las competiciones se han celebrado en un espacio único y cerrado de más de 7.000 metros cuadrados en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios