Huelva

El TSJA rechaza las medidas cautelares de paralización de la unificación hospitalaria

El TSJA ha rechazado la petición de los sindicatos Médico (SM), de Enfermería (Satse) y de Auxiliares de Enfermería (SAE) para que se tomaran medidas cautelares y se paralizara el proceso de unificación que se está llevando a cabo en los hospitales de Huelva capital, según el auto emitido por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

La Delegación Territorial deSalud valora positivamente el dictamen del alto tribunal andaluz, que permite seguir trabajando en el desarrollo del Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH), un proyecto que además "ha sido avalado públicamente por los jefes de servicio de los centros hospitalarios de la ciudad", según señaló ayer la delegación en una nota.

La Administración autonómica recordó que la Consejería de Salud aprobó precisamente la orden de 21 de noviembre de 2014 con el objetivo de dar soporte desde el punto de vista jurídico al proceso de unificación de los hospitales, en respuesta al compromiso adquirido con los representantes sindicales en la mesa sectorial.

Según pudo saber este periódico, el rechazo del TSJA está justificado por defectos de forma, al estar ya puesto el recurso contra esa orden de unificación.

El presidente de Satse-Huelva, Antonio Botello, indicó que la solicitud de medidas cautelares vino a raíz del traslado de Neurología al Infanta Elena y la "manera en que se realizó sin casi haber avisado con tiempo a los profesionales y viendo que más traslados se iban a realizar de manera inminente desde el Juan Ramón al Infanta". Botello rechazó que la medida cautelar fuera contra la paralización de la unificación, sino que hacía referencia a los traslados en sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios