Huelva

El estilista Fernando Palacios agrede a una taxista y a dos agentes que le detuvieron

  • Los policías le arrestaron en la madrugada de ayer por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad Propinó un cabezazo a uno y ocasionó a otro una contractura

El estilista onubense Fernando Palacios, de 42 años, fue detenido en la madrugada de ayer por agentes de la Policía Local de Huelva por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Fuentes presenciales relataron a Huelva Información que, a las 04:00 de la madrugada, Palacios protagonizó un pequeño altercado con su pareja en un conocido bar de copas ubicado en el entorno de la Plaza de las Monjas.

Acompañado por una amiga, el estilista tomó un taxi en Las Monjas y, tras afirmar que sentía "ganas de pegarle a una taxista", a la altura de la Palmera le propinó una bofetada, rompiéndole incluso el zarcillo que lucía en la oreja derecha.

La taxista, muy nerviosa, dio volantazos con el vehículo y estuvo a punto de colisionar con algunos de los turismos estacionados. Apurada, discurrió por la calle Palos con la idea de llegar lo más rápido posible hasta la parada de taxi de la calle Padre Marchena, en El Punto. Una vez allí, cuatro o cinco compañeros suyos lograron inmovilizar a Palacios, a la espera de que llegaran los agentes de la Policía Local.

Estos acudieron a la llamada que alertaba de la agresión a la taxista y, una vez en El Punto, pudieron verificar que el detenido había agredido a la taxista mientras circulaban, consiguiendo esta llegar hasta dicha parada, donde fue socorrida por los compañeros que se encontraban en ella, los cuales consiguieron reducir al detenido hasta la llegada de los efectivos policiales.

Durante la detención, según el cuerpo policial, el arrestado se encontraba en "un estado muy agresivo", hasta el punto de que produjo lesiones leves a los actuantes. Durante el forcejeo, Palacios propinó un cabezazo a uno de los agentes y a otro le ocasionó una contractura muscular.

Hace apenas unas semanas, el estilista, propietario de una conocida peluquería del centro de la capital, ubicada en un edificio rehabilitado y que fue inaugurada el 31 de enero de 2015, anunció en Facebook la concesión del prestigioso Premio Dedal de Oro en la categoría de estilismo. Estos galardones, fundados por Nacho Jacob en 2009, son concedidos a personalidades del mundo de la moda y la imagen y, en su última edición, fueron entregados el pasado 19 de febrero en una cena de gala en el Westin Palace Hotel de Madrid.

Los premios cuentan en su consejo de honor con Javier Larrainzar como vicepresidente; así como con Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada, José Víctor Rodríguez Caro, José Luis Medina del Corral (Victorio y Lucchino), Purificación García, Lander Urquijo y Francis Montesinos .

Palacios inició su carrera con tan sólo 14 años. Su trayectoria profesional se desarrolló en academias y salones, pero a los 19 años dio el salto y montó su propio establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios