Huelva

Las titulaciones de la Onubense son las que menos suben en Andalucía

  • El aumento es del 4,2% que es el IPC entre los meses de abril de 2007 y 2008

Los precios de las titulaciones que se encuentran en la oferta formativa de la Universidad de Huelva son los que menos han aumentado de todas las universidades andaluzas para el curso 2008/2009. De hecho, dichos precios subirán el 4,2% que corresponde el Índice de Precios al Consumo (IPC) entre los meses de abril de 2007 y 2008. Las distintas universidades tienen la posibilidad de subir sus tasas y tarifas hasta 4 puntos por encima de ese IPC. Sin embargo, desde el Consejo Social de la Onubense, órgano encargado de fijar los precios, se consideró que el incremento establecido ya era sustancial respecto al curso anterior en que la propuesta fue del 2,4%. Pese a que el incremento en este curso será mayor que en el 2007/2008, el Consejo incidió en que aun así permanece una falta de equiparación con el incremento de los costes reales.

Cabe recordar que la referencia del IPC para el ascenso de los precios tiene su base en un acuerdo del pasado 2 de junio de la Conferencia General de Política Universitaria. Una vez que el Consejo Social realiza la propuesta de los precios que regirán en un curso, recibe el visto bueno de la Consejería de Innovación.

Por lo que respecta al calendario de la Onubense de cara al curso 2008/2009, el día 10 se publicarán las listas de la tercera adjudicación que, a su vez, es la segunda de los titulados. Del 10 al 15 se extenderá el tercer y último plazo de matrícula, todo esto en lo que respecta a la primera fase. En cuanto a la segunda, del 25 al 1 de octubre será la entrega de solicitudes. El plazo de las presentadas por internet acaba el 30 de septiembre. El segundo y último plazo de matrícula será entre los días 17 y 23 del próximo mes.

Los estudiantes podrán elegir hacer efectivo el pago del precio de matrícula solicitada en período ordinario en uno o dos plazos. En caso de fraccionamiento, será obligatoria la domiciliación bancaria del pago. Si optase por un plazo, la totalidad se abonará al solicitar la matrícula o se cargará a la cuenta corriente designada. Si son dos plazos, el primero se cargará en los días siguientes a la formalización de la matrícula y el segundo antes del 15 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios