Huelva

Jeromo Segura actúa en el pase de moda 'Sueño de flamenca'

  • Organizado por Emigrantes, el dinero que se recaude se destinará al proyecto de ampliación de la casa hermandad en Huelva

Moda flamenca y música en un espectáculo cuyo objetivo es recaudar fondos para continuar con las obras de la segunda fase de ampliación de la casa hermandad de Emigrantes en Huelva. Bajo el título de Sueño de flamenca, el Palacio de Congresos de la Casa Colón acogerá hoy, a partir de las 20:30, este desfile en que se podrán ver las colecciones de Ubaldo y Revuelo en las modelos de la agencia Kilah.

El apartado musical contará con las actuaciones de Jeromo Segura, Gema Martín, el grupo Pinares, Nono Ortiz, Fernando Rodríguez, Félix Pinto, el Coro de Emigrantes y el grupo de tamborileros de la hermandad.

Éste es el tercer año que las firmas onubenses Ubaldo y Revuelo, de una empresa familiar, participan en este desfile de moda flamenca. Belén Requena, presidenta de Emigrantes, subrayó que "siempre han colaborado con la hermandad, participando activamente", recalcando que el empresario, Ubaldo, y su mujer, Luni, "son de los primeros hermanos y su peña es de las más antiguas", a lo que añadió que "siempre están pendientes de la hermandad, y cuando hay un evento de este tipo se ofrecen para colaborar".

Requena aseguró que "va a ser un pase de moda flamenca magnífico, divertido y ameno, un gran espectáculo en el escenario con la participación de grandes artistas".

La presidenta de Emigrantes comentó que se podrá ver una amplia variedad de moda flamenca tanto de caballero como de mujer, con atractivas novedades, destacando "las faldas de amazona y las blusas. Trabajan todo el tema de hípica, diseños clásicos con tejidos novedosos", resaltando en los trajes de gitana, las mangas "con mucho vuelo" y los volantes de los vestidos, así como su estampado, en el que no faltan las flores y los lunares. "Es una colección preciosa".

Respecto a la ampliación de la casa hermandad, Requena explicó que se trata de "darle un empujón a la segunda fase de ampliación". Indicó que "dentro de lo que cabe las obras van bien y queremos continuar con ello para que los hermanos tengan un sitio donde reunirse y convivir, que puedan ir a la hermandad más asiduamente".

Están proyectados salones, sala de exposiciones, un espacio con escenario y un bar. Actualmente sólo cuentan con una sala multiusos y "necesitamos terminar la ampliación para desarrollar la actividad que requiere una hermandad como la nuestra".

Las entradas para el espectáculo tienen un coste de 5 euros y se pueden adquirir en la secretaría de la casa hermandad, en la floristería La Mimosa (calle Isla Cristina), en la tienda flamenca Revuelo (calle Francisco Pizarro) y en la Casa Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios