Huelva

El PP pedirá que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Grupo Popular en Ayuntamiento de Huelva presentará una moción en el próximo Pleno para que el Consistorio impulse e inicie los trámites para que la Semana Santa onubense sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, lo que supondría un "espaldarazo" y un "valor añadido" para este acontecimiento social, cultural y religioso de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, incidió en que la Semana Mayor onubense se ha convertido "en uno de los mejores escaparates de promoción turística de la ciudad, que durante esos días recibe a un gran número de visitantes" y en que "cumple con todos los requisitos que pide el Ministerio para esta declaración. Entre ellos, figura que debe llevar declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía más de cinco años, punto que la Semana Santa onubense cumple ya que fue reconocida con este distintivo en 2003.

Sánchez precisó además que esta declaración nacional sería el primer paso para, en un futuro, solicitar que sea de interés turístico internacional.

La orden que regula estas declaraciones a nivel nacional -ITC/1763/2006 de 3 de mayo de 2006- establece también otros parámetros a tener en cuenta como la antigüedad de la celebración de la fiesta, su continuidad en el tiempo, su arraigo en la localidad (participación masiva, agrupaciones que la respalden, etc.), la originalidad y diversidad de los actos que se realicen, así como su valores culturales y de tradición popular, y su atractivo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios