Huelva

Cepsa invirtió 116 millones en mejorar sus plantas el pasado año

  • Las mejoras están relacionadas con la seguridad, el medio ambiente y la eficiencia energética

La Refinería La Rábida y la Planta Química Palos, los dos centros industriales de Cepsa en Huelva, realizaron una inversión total de 116 millones de euros en 2015, destinados a proyectos para mejorar la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia energética y mantener su capacidad de producción.

En la Refinería La Rábida, según informó la compañía en un comunicado, destacó el proyecto de mejora energética llevado a cabo en la planta de Combustibles 2.

Este proyecto ha permitido no solo reducir el consumo de combustible alrededor de 7.400 toneladas al año, optimizando el Índice de Eficiencia Energética y, por tanto, reduciendo los costes de fabricación, sino también, desde un punto de vista ambiental, ha propiciado la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dentro de los proyectos llevados a cabo en la refinería onubense, otro de los más destacados ha sido la instalación de un nuevo Sistema de Control Distribuido en la planta de Combustibles 1, que aporta mayor seguridad en el control del proceso.

Por su parte, una de las inversiones más importantes realizadas el pasado año en la Planta Química Palos fue el proyecto de reconfiguración de la red de vapor, con nuevos colectores y equipos.

El vapor aprovechado gracias a este proyecto, ha reducido en torno al 10% la emisión de gases de efecto invernadero al año; esta cifra equivale a la retirada de la circulación de unos 7.660 vehículos.

El año pasado también se llevó a cabo una importante inversión en el pantalán Reina Sofía que consistió en la instalación de un sistema pionero de carga y descarga de productos petroquímicos en el Puerto de Huelva, que fue desarrollado por Cepsa, y que da solución a los tradicionales problemas de demora y ocupación en los muelles, asociados a este tipo de operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios