Huelva

Velada gastronómica en el restaurante La Bohemia aderezada con versos

Cinco escritores de Niebla Editorial han unido sus voces bajo el nombre de Versos con papas para ofrecer su obra literaria desde el ángulo más cercano posible. Cuatro ángulos de noventa grados, los que cierran el tablero de una mesa y los que encierran en un libro poemas y narraciones de creadores como estos onubenses agrupados en lo que al menos en principio parecen ser una sugerente mezcla de ingredientes.

Cinco voces distintas pero con un mismo acento que incluye la sencillez y un lenguaje directo que les unió ya este último verano en El Rompido, en un encuentro informal entre croquetas de robalo y vinos del Condado, y que ahora se vuelven a reunir en el restaurante La Bohemia (c/ Garci Fernández, frente por frente al 1900) con un menú diseñado por Bernardo Romero. Junto al autor de Santos, asesino en serie o Huelva en su salsa, estarán mañana la poeta Mar Domínguez, que con otro de los miembros del grupo literario, José Ángel Garrido, publicó recientemente en Niebla Editorial el poemario Dame mi alma y déjame en paz. El tercer autor es Francisco Mulet, que ha publicado su primer libro de poemas en esta editorial, Serán cenizas, y el cuarto poeta es Enrique García Bolaños, del que Niebla Editorial prepara su opera prima.

Versos con Papas cuenta con la colaboración del restaurante La Bohemia, de la editorial y de la Cooperativa Virgen del Socorro, productora del conocido blanco del Condado Viñagamo. Será una cata de los vinos de esta cooperativa vinícola la que abrirá la jornada de este jueves, a partir de las ocho de la tarde, conducida por el escritor Bernardo Romero, miembro de la Academia Andaluza del Vino. A continuación los asistentes podrán disfrutar de un menú diseñado para la ocasión: ensalada de naranjas y zanahoria con jengibre, culantro, miel y pasas; chocos al curry o carrilleras de ibérico con dátiles y orejones; y para finalizar, junto a una tarta de chocolate y guindilla sobre sopa de vainilla, los poetas ofrecerán una recital con su última producción lírica. El precio del menú son 18 euros. Las reservas hay que realizarlas en el 686397430.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios