Huelva

La Universidad acogerá este curso a más de 600 Erasmus

  • Alemanes, italianos, polacos y franceses conforman los grupos más numerosos

La Universidad de Huelva ha dado la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes Erasmus. Un total de 266 estudiantes están llegando estos días a la UHU para cursar el segundo cuatrimestre. En total, serán 632 los estudiantes que, durante este curso académico estudien en Huelva durante al menos un cuatrimestre.

Se trata de estudiantes procedentes de 27 países. Alemanes, italianos, polacos y franceses, constituyen los grupos más numerosos y entre las materias escogidas para realizar sus estudios destacan las vinculadas con las ciencias empresariales, humanidades, educación o ingenierías.

En el acto de bienvenida, el rector, Francisco Ruiz, animó a los alumnos a aprovechar "con intensidad" esta estancia singular y única en la vida de un universitario y recordó que, más del 10% de los estudiantes que cursan sus estudios actualmente en Huelva son extranjeros.

La Universidad de Huelva viene impulsando en los últimos años diferentes acciones que persiguen potenciar la internacionalización de la institución y de sus miembros. Así, para el curso 2016/2017, ya existe un total de 526 solicitudes de estudiantes de la Onubense para estancias en otras universidades. Se está fomentando también las denominadas Erasmus Prácticas que posibilitan la realización de prácticas en empresas de diferentes países, así como el aprendizaje de otra lengua. También son cientos los estudiantes que están aprendiendo idiomas a través del Servicio de Lenguas Modernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios