Huelva

La información más completa de las hermandades de Semana Santa

Las páginas especiales Pórtico de Semana Santa vuelven a Huelva Información con el inicio hoy de la Cuaresma. Una cita tradicional y esperada por los cofrades onubenses en las que podrán ver reflejadas las actividades de las hermandades que llegarán hasta el 20 de marzo, Domingo de Ramos, cuando aparecerán las páginas de Semana Santa en Huelva.

Se dará especial atención a una Cuaresma marcada por el Año de la Misericordia, con efemérides tan destacadas como el centenario de la Agustiniana Hermandad de la Buena Muerte. Esta efeméride llevará la Exaltación a la Saeta de Huelva, que organizan Huelva Información y El Corte Inglés, hasta el templo de Santa María de Gracia, acompañados por la propia hermandad. Un acto que tendrá lugar el 8 de marzo.

La información cofrade se verá completada con las firmas de nuestros colaboradores, que escribirán de lunes a sábado. Así, contaremos con Antonio Frochoso, Rafael García Wakelin, Cinta Ortega, Carmen Córdoba, José Antonio Vieira, Pedro José Morcillo y Olga Guerrero. Los domingos continuará la página Puerta del Mar, que tendrá un contenido principal de opinión, con nuestro colaborador habitual José Pabilo, que se completa con la columna de La Clave y una fotografía histórica de las cofradías onubenses en la calle, con lo que se podrá echar una mirada al pasado.

Bajo el epígrafe de Domingos de Cuaresma escribirán Horacio Galea Pardo, Manuel Soto, José Enrique Sánchez, Miguel López Verdejo y Álvaro de la Corte. Mientras, Eduardo J. Sugrañes analizará en su columna La Naveta los acontecimientos más destacados que se vayan sucediendo a lo largo de la Cuaresma.

Los colaboradores se suman a la labor diaria informativa que realizarán Eduardo J. Sugrañes y Enrique Morán. Será Manuel Soto quien se encargue de la documentación en la realización de la Guía de la Semana Santa que como cada año edita Huelva Información.

La información fotográfica la aportarán los redactores gráficos de este periódico: Alberto Domínguez, Josué Correa y Juanmi Canterla.

Este es el sexto año de la Tertulia Cofrade El Aguaó que organiza Huelva Información en el Complejo Rafael. Se tratarán temas de máxima actualidad cofradiera y de interés de la Iglesia diocesana. Este año, la tertulia se abre con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Un encuentro cuyo contenido aparecerá el próximo domingo en nuestras páginas.

La información cofrade Huelva Información también se podrá seguir diariamente en nuestra web, que se verá completada con las galerías gráficas de los acontecimientos más destacados de los que se celebrarán durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios