Huelva

La luz del Algarve se refleja en Huelva

  • La Diputación acoge una exposición de 28 fotografías realizadas por 13 alumnos del IES Pablo Neruda

Un total de 13 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda de Huelva han recopilado 28 instantáneas captadas en la comarca lusa del Algarve, que pueden contemplarse en la Diputación de Huelva.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, inauguró la exposición fotográfica Paisagem Do Mar realizada por alumnos de 2º curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, que tomaron las instantáneas durante un viaje fotográfico de fin de curso guiado por el profesor y comisario de la exposición, José Mateo.

Acompañada por el director del IES Pablo Neruda, Fernando Martínez, el comisario de la exposición, José Mateo, y los alumnos participantes en la muestra, Lourdes Garrido, diputada de Cultura, elogió el excelente trabajo realizado por estos jóvenes estudiantes de segundo de Imagen "que han sabido captar con total precisión y con un enorme criterio estético la luz y el paisaje marino que envuelven la costa portuguesa más occidental, dando lugar a casi una treintena de fotografías de gran calidad y de una belleza espectacular".

Tras las muestras fotográficas realizadas con anterioridad en las ciudades de Edimburgo, Budapest y Marrakech, el alumnado de 2º curso de Imagen trae en esta ocasión una exposición compuesta por 28 instantáneas captadas durante el viaje realizado por estos jóvenes a Sagres y a la Costa Vicentina portuguesa, la parte más occidental del Algarve, del 3 y el 7 de noviembre de 2015.

Durante estos días, los alumnos trabajaron el concepto de paisaje marino desde distintas luces y perspectivas artísticas y personales a la hora de desarrollar el proyecto. Así, cada alumno buscó la combinación espacio-tiempo más acorde para las fotografías ideadas, entendiendo por tiempo tanto a la franja horaria más adecuada para tomar la instantánea como al uso de largas exposiciones para lograr el efecto deseado.

Esta exposición está acompañada por un vídeo de 7 minutos de duración realizado por dos de los alumnos participantes en la iniciativa. Este audiovisual mezcla la ficción con la narración real del proyecto en sí. Han participado en la muestra los alumnos Alfonso Marín, Daniel Vega, Ester Romero, Esther Botello Salguero, Félix Vélez, Juan Manuel Periáñez, José Cabeza, José Vázquez, José Rodríguez, Manuel Gómez, Reme Cienfuegos, Cristhian Cueva y Patricia Rodríguez, estos dos último autores del vídeo.

La exposición Paisagem Do Mar permanecerá instalada en la Sala de la Provincia del 20 de enero al 11 de febrero de 2016 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios