Huelva

La Junta dará a conocer su estudio sobre los malos olores a finales de mes

  • Medio Ambiente anuncia la presentación tras un nuevo episodio de pestilencia

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, aseguró ayer que los resultados del estudio olfatométrico para la identificación de los malos olores que ha encargado la Administración regional a la empresa Strengths "están a punto", de conocerse de manera que espera que "a finales de la semana próxima o comienzos de la siguiente" se puedan hacer públicos.

La delegada se refirió a esta cuestión ya que el pasado martes se registraron 26 llamadas al 112 alertando de malos olores. Jiménez explicó que, de nuevo, se pudo comprobar que los parámetros se encontraban dentro de lo establecido. Añadió que agentes de Medio Ambiente se desplazaron a la zona industrial (Nuevo Puerto y Punta del Sebo) para valorar 'in situ' la situación.

La delegada explicó que la salida de agentes de Medio Ambiente para analizar la situación de olores se realiza de manera "continuada", pero este martes salieron ante la veintena de llamadas para hacer una inspección y ayer se vio el informe correspondiente, aunque dejó claro que "los valores estaban dentro de la normalidad y ni siquiera se acercan a los máximos permitidos". No obstante, la Junta sabe que es "una molestia que está ahí y queremos solucionarla", de manera que "estamos en ello".

Cuestionada por las medidas que puede tomar la Junta, recordó que la Administración regional puede solicitar a la empresa o empresas que corresponda si se determina la incidencia de éstas, tomar medidas correctoras para evitar episodios de pestilencia al tiempo que ha subrayado que a algunas empresas, a las que ya se le exigió, tomaron medidas que se han puesto en marcha esta misma Navidad.

La Junta encargó este estudio, que comenzó en septiembre en su fase piloto, y que tiene un coste de 17.000 euros. Igualmente, la voluntad de la Administración es que haya continuidad en el tiempo para poder completarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios