Huelva

La Orquesta Joven andaluza da un concierto en Almonte

  • El director invitado es Michael Thomas y la actuación musical tendrá como escenario el Teatro Municipal Salvador Távora

El Encuentro de Navidad -una de las tres reuniones anuales donde se sustancia el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes que impulsa la Consejería de Cultura- reúne estas fechas a más de 150 músicos o cantantes en unas convivencias donde tanto la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) como el Joven Coro preparan sus repertorios, que interpretarán en varias ciudades andaluzas. En esta ocasión, la orquesta celebrará sendos conciertos en Almonte y Córdoba los días 9 y 10 de enero de 2016, respectivamente. El coro, por su parte, ofrecerá tres funciones los días 7, 8 y 9 de enero en Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), respectivamente.

La Orquesta Joven de Andalucía celebra su convivencia de invierno del 2 al 11 de enero en la residencia Lantana Garden de Pilas (Sevilla). Durante estos días, 115 alumnos trabajan, bajo los auspicios de 14 profesores, los repertorios a interpretar en la minigira. En esta ocasión, la OJA prepara un programa sinfónico y otro de música de cámara: el primero de ellos comprende la Sinfonía nº 8 en Si menor, D. 759 Inacabada, de Franz Schubert (1797-1828), de un lado, y la Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, OP 100, de Sergei Prokofiev, del otro.

Los conciertos de la OJA se celebrarán el día 9 de enero, a las 20:00, en el Teatro Municipal Salvador Távora, de Almonte, y el 10 de enero, a las 20:00, en el Gran Teatro de Córdoba. El director invitado es Michael Thomas quien, durante los ensayos, estará auxiliado por los profesores Juan Antonio Nicolás (flauta), Pau Rodríguez (oboe), Miguel Domínguez (clarinete), Antonio Lozano (fagot), Joaquín Morillo (trompa), Germán Asensi (trompeta), Francisco J. Rosario (trombón), David Llácer (tuba), Carolina Alcaraz (percusión), Mariana Todorova y Alejandro Muñoz (violín), José María Ferrer (viola), Kathleen Balfe (violonchelo) y Francisco Lluch (contrabajo).

El Joven Coro de Andalucía encara esta vez su reunión invernal en colaboración con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. El Encuentro de Navidad se celebra en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga), mientras que del 8 al 10 de enero -durante la gira- sus integrantes se alojarán en el albergue de Inturjoven de Sevilla. Un total de 36 alumnos de voz preparan el repertorio, bajo la dirección de Lluis Villamajó y la ayuda de Montserrat López y Belén Cobos (Técnica Alexander) y Marco Scavazza y Héctor E. Márquez para música de cámara. Juan Francisco Padilla será solista de tiorba/laud, mientras que el propio grupo seleccionará estos días sus solistas par soprano y mezzo.

El programa que interpretará el Joven Coro de Andalucía consiste en las siguientes piezas de Vivaldi: Beatus vir (Psalm 111) Rv 598, Magnificat en sol menor Rv 610 II, Sinfonía en Do mayor Rv 113, y Gloria Rv 589. Este repertorio será interpretado mañana en el Auditorio Edgar Neville, de Málaga, y el 8 de enero, en el Teatro Villamarta, de Jerez de la Frontera, ambos a partir de las 20:00. El 9 de enero el concierto será en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), desde las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios