Huelva

600 turistas atracan en Huelva

  • Un buque turístico hace escala en el Muelle Sur del puerto onubense Es el sexto crucero que arriba a la ciudad este año

Más de 600 turistas pasearon ayer por las calles de Huelva. El buque de cruceros Azamara Journey de la compañía Azamara Cruises, realizó ayer escala en el Muelle Sur del Puerto de Huelva procedente de Gibraltar con en torno a 1.000 personas a bordo, con 600 pasajeros de origen europeo, estadounidense y canadiense y una tripulación formada por más de 400 personas procedentes de todo el mundo.

Esta embarcación atracó en el Muelle Sur sobre las 8.30 de la mañana y desatracado sobre las 22.00 horas con destino a la isla de San Martín en el Caribe.

El Puerto de Huelva puso a disposición de los pasajeros autobuses lanzaderas que comunican el Muelle Sur con el centro de Huelva, donde los turistas recibieron la bienvenida junto al Parque de las Palomas por el grupo de teatro Alota del Tinto, que recreó el Descubrimiento de América y por una venenciadora que ofreció vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Igualmente, los pasajeros fueron despedidos en el Muelle Sur de la misma forma.

En el mismo barco los turistas recibieron información de los atractivos turistícos de la ciudad y la provincia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, aseguró que el esfuerzo del Puerto de Huelva en la promoción del puerto como escala de cruceros ha dado sus frutos, ya que este año se han recibido seis escalas y para 2016 están previstas 21 escalas de buques turísticos.

De Paz también destacó la coordinación existente entre distintas instituciones, empresas y organizaciones empresariales en el marco del grupo de trabajo Huelva Cruise Network con el fin de aunar esfuerzos por ofrecer unos servicios de calidad a los turistas para que valoren positivamente la visita y las empresas incluyan el destino Huelva en sus escalas de cruceros. Por ello, ha pedido la colaboración de la ciudadanía y los establecimientos comerciales con el fin de ofrecer un trato esmerado a los turistas.

En Fitur 2014, la Autoridad Portuaria de Huelva mostró su clara apuesta por el turismo de cruceros. El objetivo era lograr para el año 2020 el atraque de 20 barcos. En el actual mes, ya está cerrada la llegada de 21 buques turísticos para el próximo año, con lo que en lugar de seis años para conseguir su meta, el Puerto sólo ha necesitado dos. Esa buena marcha hace que el Puerto de Huelva ya no sólo no descarte, sino que tenga en cuenta la posibilidad de convertir el Muelle de Levante en el centro de atraque de este tipo de barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios