Huelva

"Los pensionistas de Huelva han ganado 30 millones en poder adquisitivo"

  • Fátima Báñez elogia la revalorización de las pensiones Destaca que 125.000 trabajadoras disfrutarán de un complemento según sus hijos

La candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva agradeció a los pensionistas su papel durante la crisis y afirmó ayer en la capital que "las pensiones han vuelto a subir y desde 2013 los pensionistas onubenses han ganado 30 millones de euros en poder adquisitivo con las revalorización de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy".

Así lo señaló durante un encuentro con mayores celebrado ayer en Huelva, en el que estuvo acompañada por la candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva, Loles López, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. Ante un centenar de mayores, Báñez subrayó que "la primera medida que llevó a cabo este Gobierno nada más comenzar la legislatura fue descongelar y subir las pensiones que el PSOE había congelado".

Por ello, agradeció a "nuestros mayores el esfuerzo que han hecho siempre" y recalcó que "podemos decirles que sus pensiones, el fruto de toda una vida trabajando, seguirán subiendo, por Ley, año tras año y pase lo que pase con un gobierno del PP".

La ministra de Empleo, del mismo modo, recalcó que, además, "a partir del próximo 1 de enero, aquellas mujeres que se jubilen y hayan tenido más de dos hijos verán revalorizadas sus pensiones porque es justo que tengan un complemento por maternidad que reconoce la aportación que realizan las mujeres por ser madres". A partir del 1 de enero, explicó Báñez, "las mujeres que se jubilen y hayan tenido dos hijos, tendrán un incremento del 5%, las que hayan tenido 3, tendrán una subida del 10% y las que hayan tenido 4 o más, un 15%".

Por tanto, subrayó, con el PP acabamos la legislatura con un sistema de pensiones "que garantiza que las pensiones suben siempre, más fuerte y más justo con las familias y las trabajadoras".

La ministra aseguró que después de cuatro años de Gobierno del PP el sistema de pensiones de España está "más saneado y más preparado, gracias a las reformas que se han llevado a cabo, para los retos que ha de afrontar en el futuro". Expresó su agradecimiento porque "han sido ejemplo de solidaridad para sacar adelante durante la crisis a muchas familias españolas con sus pensiones".

Por eso, destacó, "el primer compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido con los pensionistas, descongelando las pensiones que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) dejó congeladas, subiendo, desde el primer momento, aunque fuera un momento muy difícil, las pensiones todos los años, y haciendo una ley para que suban siempre".

Asimismo, destacó que durante los años de crisis los pensionistas han logrado ganar poder adquisitivo, "2.900 millones de euros en España y 430 millones en Andalucía" en los últimos cuatro años, porque el compromiso del PP es que "tengan unas pensiones dignas y suban todos los años".

"Ese es y seguirá siendo el compromiso del PP, que las pensiones subirán siempre y además, que los mayores tendrán garantizada una vida de tranquilidad con sus pensiones hoy y también mañana".

Báñez incidió en que "hoy tenemos un sistema de pensiones más saneado y que va a ser sostenible en el tiempo con las reformas que hemos hecho, por tanto está más preparado para los retos del futuro, pero además va a ser un sistema de pensiones más justo".

Y ello, indicó, gracias al complemento del que desde el 1 de enero de 2016 se van a beneficiar unas 125.000 mujeres trabajadoras en España en función del número de hijos que hayan tenido, por tanto "el compromiso con las mujeres en el sistema de pensiones va a ser claro, definitivo y justo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios