Huelva

El Grupo Barceló apuesta por el aeropuerto como resorte turístico

  • Su copresidente subraya que mejores infraestructuras permitirían "un salto potente del sector"

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell, participó ayer en Huelva en un acto organizado por el Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, donde destacó que la compañía "va a empujar para que el aeropuerto de Huelva pueda ser una realidad en los próximos años", a la par que abogó por la mejora de las infraestructuras para llegar a la provincia, lo que permitiría "un salto muy potente de la actividad turística que beneficiaría a la economía y al conjunto de la sociedad".

Durante su intervención y a pregunta de más de los más de 70 empresarios y directivos onubenses asistentes, Simón Pedro Barceló remarcó que se trata de "una iniciativa privada impulsada en esta fase inicial por las instituciones públicas, de aquí creemos que será muy beneficioso". No obstante, manifestó que desde su grupo estarán "encantados de defender este aeropuerto en el ámbito público ahora y luego en el ámbito privado cuando sea necesario incorporar empresas al proyecto".

Sobre la importancia estratégica que la provincia de Huelva posee para el Grupo Barceló, defendió "los enormes valores que tiene el destino Huelva para turistas y visitantes" y puso en valor "el buen futuro que el sector del turismo tiene en este territorio".

"Estamos aquí para quedarnos porque entre otras razones el producto Huelva es excelente", remarcó el empresario despejando así cualquier duda sobre la continuidad debido a la situación de las infraestructuras y comunicaciones en la provincia.

Al respecto, hizo hincapié en que a Huelva "no le falta de nada, aunque es verdad que una mejora de las comunicaciones y de las infraestructura podrían permitir un salto muy potente de la actividad turística y eso beneficiaría a la economía de aquí y al conjunto de la sociedad", insistió. "Estamos convencidos de lo importante que es la capacidad de transporte para asegurar el crecimiento de los destinos", concluyó Barceló, quien remarcó que desde su grupo "van a insistir en este mensaje tanto en el ámbito privado como en el público".

Un mensaje de aliento que fue aplaudido desde la FOE y la Diputación. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, destacó "la misma visión de futuro y la sintonía" entre el mensaje expresado en Huelva por el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y los intereses del sector turístico de la provincia.

Caraballo aseguró que dichas palabras "ratifican la consolidación de nuestro destino y su capacidad de crecimiento, lo que quiere decir que se están haciendo bien las cosas". En este sentido, aseguró que las inversiones en infraestructuras que desde el sector público y privado se vienen reclamando para la provincia son "fundamentales no sólo para el turismo, sino el desarrollo económico de otros sectores, además de para la calidad de vida de los ciudadanos a la hora de desplazarse".

Tras asistir al coloquio con Simón Pedro Barceló, el presidente de la Diputación destacó la importancia de "seguir apoyando la construcción del aeropuerto como una infraestructura fundamental para seguir creciendo turísticamente". Asimismo, agradeció la confianza del Grupo Barceló en la consistencia del destino Huelva, ya que su copresidente indicó que van a permanecer en la provincia, donde cuentan con cuatro establecimientos.

Caraballo se mostró confiado en que "con las inversiones necesarias y continuando con el trabajo que estamos realizando las administraciones y el sector privado, Huelva va a salir reforzada de la crisis de los últimos tiempos".

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel Díaz, destacó que las declaraciones de Simón Pedro Barceló "sitúan a Huelva en el mapa turístico español, donde se vería reforzada con el desarrollo de infraestructuras básicas como las que venimos solicitando insistentemente".

"Su apuesta por el aeropuerto Cristóbal Colón supone también un espaldarazo importante a una iniciativa privada que requerirá -como también ha dicho el presidente de Barceló- del compromiso de las instituciones públicas", añadió. "Nos ha dejado claro la apuesta de Barceló por Huelva, por lo que acogemos con satisfacción el compromiso con el sector turístico de uno de los grupos hoteleros más importantes del panorama nacional e internacional".

El Grupo Barceló prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio superior a los 2.200 millones, según destacó Simón Pedro Barceló, quien destacó además que estiman alcanzar unas ventas netas de unos 1.500 millones de euros, si bien "no nos conformamos".

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, en colaboración con Turismo Andaluz, ha relanzado la oferta turística de la provincia para atraer la celebración de grandes congresos y convenciones. Para ello, estas instituciones reforzarán su presencia en Madrid y Barcelona, los dos grandes centros de negocios y sedes de grandes empresas.

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