Huelva

El Ayuntamiento amplía el alumbrado de Navidad en las barriadas con 17 nuevas calles

La capital onubense despertó ayer con la estructura del gran árbol de Navidad instalado en la céntrica Plaza de las Monjas, desvelando así una de las sorpresas que está preparando el Ayuntamiento de Huelva de cara a la Navidad en cuanto al alumbrado navideño, que desde hace un par de semanas se está instalando en la ciudad.

Según anunció el Ayuntamiento en una nota de prensa, otra de las novedades es el refuerzo de la iluminación festiva en las barriadas, ampliándose en 17 calles, las principales y más emblemáticas de cada barrio onubense, para llevar la Navidad a todos los rincones de la capital. En total, este año se iluminarán 69 calles, un incremento que, sin embargo, no tendrá repercusiones en el consumo eléctrico, debido a la apuesta por la iluminación LED, según indicó el Ayuntamiento.

El Consistorio señaló que, precisamente, el uso y predominio de esta tecnología contribuye a la principal novedad que presenta el alumbrado de Navidad de este año, caracterizado por "un diseño contemporáneo para ofrecer una imagen actualizada de la ciudad". El objetivo, precisó, es mostrar una capital moderna, cosmopolita, muy urbana y comercial, para potenciar los negocios, especialmente los pequeños y medianos establecimientos locales, tanto de restauración como de venta en general. Para ello, según indicó el Ayuntamiento de la capital, el criterio comercial ha primado a la hora de seleccionar las calles ampliadas en las barriadas.

El encendido está previsto para el próximo día 4 de diciembre, fecha clave para el inicio de la temporada navideña en los comercios, permaneciendo hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Será entonces cuando brillen los 499 arcos instalados en toda la ciudad y se podrán descubrir unos motivos donde prevalecen las figuras geométricas, como cubos, que insinúan, pero sin mostrar, los regalos de las fiestas navideñas. En cuanto a los colores que se han elegido, el blanco y el dorado, se mezclarán con toda la paleta de luces, siguiendo un modelo homogéneo para aportar uniformidad al Centro Comercial Abierto de la capital onubense. Asimismo, en la Gran Vía, la Plaza de la Constitución y la Plaza de Las Monjas, se apuesta por una decoración luminosa en horizontal, tipo techo, frente al resto de adornos que van en vertical.

El Ayuntamiento de la capital onubense explicó que el traslado del árbol de Navidad a la céntrica Plaza de las Monjas se debe principalmente a sus nuevas dimensiones, ampliadas este año para llegar a una altura total de 24 metros y un diámetro en su base de diez metros. De esta manera, y ubicado justo en el centro de la más emblemática plaza onubense, este gran árbol ofrecerá una impresionante perspectiva desde Gran Vía, que, a juicio del Consistorio onubense, no pasará inadvertida para los ciudadanos.

También se observarán cambios en la fachada del edificio del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución que, liberada del árbol, mostrará una nueva imagen, al añadir distintos motivos a las clásicas guirnaldas en forma de luces, según puntualizó el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios