Huelva

El PP aprueba unas listas renovadas al Congreso y Senado para el 20-D

  • Tan sólo repiten la actual ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el alcalde de Palos, Carmelo Romero

El comité electoral onubense del PP cerró ayer sus listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20-D. En ambas, una misma tendencia: la renovación, tal y como anunció el domingo el presidente de los populares, Manuel Andrés González. "Serán candidaturas renovadas, pero ambas con personas con capacidad de gestión, como los son las dos cabezas de lista al Congreso y Senado por el PP de Huelva, Fátima Báñez y Loles López", dijo el presidente popular. Y de hecho, tan solo repiten Fátima Báñez y su número dos en la lista al Congreso, el veterano Carmelo Romero, ejes de la experiencia que el PP quiere combinar con la regeneración en sus listas.

Según avanzó ayer huelvainformación.es, junto a Fátima Báñez y Carmelo Romero, completan la nómina a la Cámara baja Juan Antonio Márquez, portavoz de los populares en Zalamea; Bella Pilar Coro, teniente de alcalde de Lepe, y Gabriel Maestre, teniente alcalde en el Ayuntamiento de Cartaya. Así, sale de la relación Juan Carlos Lagares, otro histórico onubense de las listas del PP, y se descarta definitivamente la posibilidad de que el que ha sido alcalde de Huelva durante 20 años, Pedro Rodríguez, pudiera representar al PP de Huelva y evitar así poner punto final a su participación activa en la vida política.

La lista de la cámara de representación territorial toma las riendas por otra mujer, Loles López, número 2 de los populares andaluces, que sustituye a otro histórico, Matías Conde. Junto a López, completan la terna popular Mari Sol Guadamillas, teniente alcalde de Ayamonte, y Pedro Yórquez, por Aljaraque, dejando al margen a Francisco Moro y Dolores Vázquez, que compartían representación junto a Conde esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios