Huelva

Vuelca un vehículo de bomberos que circulaba sin haber pasado la ITV

  • La Gerencia del Consorcio Provincial Contra Incendios asegura que la causa del accidente fue el exceso de velocidad del camión, con 15 años de antigüedad y problemas "puntuales" de frenos

Un vehículo de la flota del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento volcó el pasado 20 de agosto a su paso por la rotonda de la carretera entre las localidades de San Juan del Puerto y Moguer cuando realizaba maniobras de conducción. El vuelco, que no tuvo consecuencias graves para el conductor (que sufrió sendos golpes en la cabeza y en los brazos), se produjo mientras el vehículo circulaba por las vías sin haber pasado la ITV.

De hecho, según fuentes del comité de seguridad del Consorcio (que ha notificado la situación a la Inspección de Trabajo), el coche de bomberos llevaba al menos 20 días con la ITV caducada y, a pesar de ello, se autorizaba su salida a la carretera, una situación que el gerente de la entidad, José Antonio Ramírez, admite como "anormal" pero que -explica- se ha producido porque "no se encontraba plazo" para la inspección del citado vehículo (que se llevará a cabo hoy mismo, según la fecha fijada).

El vehículo siniestrado, una bomba urbana pesada que actualmente está ubicada en el parque de San Juan del Puerto, tiene quince años de antigüedad y, al menos a lo largo del último año, hay varios partes de los mismos efectivos notificando por escrito y de forma oficial problemas de frenos, que "se bloquean con facilidad y han dado más de un susto a los bomberos", aseguran.

Sin embargo, desde la Gerencia del Consorcio Contra Incendios se desvincula el accidente del historial de problemas técnicos que ha podido presentar la bomba urbana siniestrado, que a lo largo de su vida útil solamente ha tenido una ITV desfavorable.

Ramírez asegura que, según el atestado emitido ya por el departamento de Tráfico de la Guardia Civil, el vuelco del vehículo se produjo como consecuencia de un exceso de velocidad en la rotonda.

Por su parte, el comité de seguridad está a la espera de recibir el informe que ha realizado la Guardia Civil.

El gerente de la entidad reconoce que el referido vehículo, ubicado anteriormente en Ayamonte, ha tenido algún problema de frenada de forma puntual, algo que no suele ser inusual porque estas bombas "tienen un doble sistema de frenada por motivos de seguridad ", a lo que añadió que los 44 vehículos que componen la flota del Consorcio Provincial Contra Incendios tienen "el desgaste normal por el uso" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios