Huelva

Digitalizados los archivos sonoros de Radio Nacional en Huelva

La diputada de Cultura, Aurora Vélez, junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, y el director del Centro Territorial de la RTVE en Andalucía, Jerónimo Fernández, informaron ayer del fin del proyecto de catalogación y digitalización de los archivos de la Unidad Informativa de Radio Nacional de España en Huelva.

Este proyecto, que surge fruto de un convenio entre la Diputación onubense, la Corporación de Radio y Televisión Española, S.A. y la Asociación de la Prensa de Huelva, ha permitido la catalogación y digitalización de los archivos sonoros desde poco antes de los años 60 hasta ahora.

Así, como ejemplo de este patrimonio sonoro, se han podido digitalizar las voces de Juan Ramón Jiménez en 1925, de Rafael Alberti en la Universidad de La Rábida y de Mario Vargas Llosa en 1995, elogiando el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La empresa que ha llevado a cabo la digitalización ha sido Textual y la Diputación ha invertido unos 60.000 euros en este proyecto que recopila parte de la historia de Huelva a través de sus protagonistas. Así, Diputación contará con una copia y RNE con otra al objeto de que ambas entidades cuenten con este patrimonio que estará a disposición de profesionales e investigadores que lo necesiten y que deberán solicitar el permiso oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios