Huelva

Una procesión magna podría ser la aportación al Año de la Misericordia

  • El Consejo de Hermandades inicia el curso cofrade en el que se aprobarán sus estatutos

El santuario de Nuestra Señora de la Cinta acogió ayer la apertura del nuevo curso cofrade. La presidió el vicario para la celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, y asistió el Consejo de Hermandades que preside Antonio González García, acompañados por las hermandades de penitencia y la junta gestora de la Hermandad de la Cinta, que preside Bienvenido González Roldán.

Un curso cofrade que viene a coincidir con importantes acontecimientos religiosos, como puso de relieve el padre Emilio. Está el nuevo año pastoral que ahora se inicia para el próximo cuatrienio, en el que señaló "se le tiene en cuenta a las hermandades". Con una atención especial a la formación, como va a informar en el primer pleno, el próximo martes, y es que, como dijo, "el obispo don José confía en vosotros como elemento fundamental en la vida de la Iglesia". Un inicio del año cofrade que se produce cuando se está celebrando el sínodo de la familia. Todo quedará enmarcado en el impulso del Año de la Misericordia que ha convocado el papa Francisco.

El Año de la Misericordia y la aportación que puedan hacer las hermandades a través del Consejo es tema que Antonio González espera abordar con los hermanos mayores, en un programa que se trace con el obispo de Huelva.

"Nosotros vamos a seguir directamente las indicaciones de don José, es un acontecimiento muy importante y sugerente para hacer algo especial, donde también podría incluirse un acto misericordioso". Antonio González, preguntado si habrá una procesión magna, aseguró que "es pronto para hablar de ello, no podría decir nada, yo sí tengo ganas, pero estaremos siempre atentos a las indicaciones del señor obispo". Se enmarcaría en la celebración de los 80 años fundacionales del organismo cofrade; con este motivo se están celebrando diversos actos como es la peregrinación a Roma, el próximo 20 de octubre. El Consejo tiene programado en esta celebración un reconocimiento a instituciones, hermandades y cofrades.

Este año, además, será el último del mandato para el que fue elegido Antonio González. En su momento manifestó que su deseo es volverse a presentar, en unas elecciones que ya tienen fecha en los nuevos estatutos que se entregarán en breve a los hermanos mayores para su aprobación. Será el último lunes del próximo mes de junio, el día 27.

Los estatutos están, según Antonio González, "prácticamente terminados en la redacción, a falta de unas pequeñas anotaciones, se les entregará en breve a las hermandades para luego celebra un pleno extraordinario". Unos estatutos que dará gran importancia a la formación y a la juventud.

Tras el pleno del día 13, la junta del Consejo se pondrá a trabajar en los horarios e itinerarios, que quedarán cerrados a fecha de 30 de noviembre, un mes antes. El objetivo es poder preparar la Semana Santa con tiempo, ya que este año el Domingo de Ramos es antes, el 20 de marzo. En estos horarios no se descarta incluir dos puntos horarios en la carrera oficial, para que todas las cofradías vayan concatenadas y en un discurrir fluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios