Huelva

Frente común para elevar a Huelva a primera potencia culinaria nacional

  • El Ayuntamiento da a conocer el vídeo de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía

Un frente común sin fisuras para impulsar a Huelva al reinado de la excelencia gastronómica nacional en 2016. Una amplia representación del tejido empresarial onubense y del sector turístico y hostelero de la provincia escenificó ayer en la Casa Colón su adhesión a la candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía 2016, título que conceden la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), cuyo vídeo promocional se proyectó ayer durante un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Huelva, promotor de la iniciativa a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción.

"Es una candidatura que estábamos obligados a presentar porque somos una primera potencia a nivel nacional, tanto por nuestros productos como por nuestra industria de transformación, y tenemos que ponerlo en valor con la unión de todos. Estamos muy orgullosos de nuestra gastronomía, hostelería, restauración y, en definitiva, de nuestras potencialidades en un sector que tiene mucho que ver con el desarrollo económico y turístico de Huelva", señaló el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en cuya opinión, "Huelva se lo merece y lo vamos a lograr".

El regidor agradeció "amplísimo respaldo" recibido por parte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria, el Patronato Provincial de Turismo, la Universidad, la FOE, la Cámara de Comercio y su homólogo a nivel andaluz, el colectivo de Calles del Centro y la agrupación comercial de Isla Chica. Asimismo, han manifestado su apoyo la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, el Centro de Interpretación del Vino del Condado, las D.O. Jamón de Huelva y Condado de Huelva, el Ayuntamiento de Jabugo y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Se han adherido también el Mercado Del Carmen, el de San Sebastián, la Asociación de la Prensa de Huelva, la de Empresarios de la comunicación (ASERCOM), la de Mujeres Empresarias de Huelva (AME-Huelva) y las asociaciones provinciales de Hoteles (APHH), Campings y Ciudades Vacacionales, Campos de Golf, Viajes, Empresarios de Suministros Industriales y empresarios de la construcción, agencias de Limpieza de Edificios y Locales, la Asociación Onubense de Transportes por Carretera, A.O.T., la de Empresarios de Hostelería, Empresarios de Librerías y Librerías-Papelerías, Asaja-Huelva, Freshuelva y el Festival de Cine Iberoamericano.

Con su aparición en el vídeo promocional, también colaboran la bicampeona mundial de bádminton Carolina Marín, el escritor Juan Cobos Wilkins, la cantante Martirio, el chef Xanti Elías y el cantaor Pepe el Marismeño.

La candidatura, que ha de presentarse antes del día 1, compite por ahora con las de León y Toledo, y la elección del jurado será el 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios