Huelva

Huelva la provincia con más muertes en accidentes de tráfico en julio y agosto

  • Un total de nueve personas han perecido en la carretera, la mayoría en vías secundarias por salidas de la calzada

Huelva presenta el balance más negro de Andalucía en cuanto a fallecidos en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto. Según informó ayer el delegado del Gobierno central en la comunidad, Antonio Sanz, nueve personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia durante los dos meses de temporada alta de verano, y 35 personas en toda Andalucía. La cifra del conjunto andaluz supone 11 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 24%. Durante la presentación de las cifras, Sanz recordó que los datos son provisionales y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas. El análisis por provincias coloca a Huelva en el primer puesto de la siniestralidad, seguida de Málaga (7 fallecidos), Granada (5), Córdoba y Jaén (4) y Almería, Cádiz y Sevilla (2).

Sanz precisó que el número de accidentes mortales ha descendido respecto al verano anterior, pasando de los 36 accidentes mortales en 2014 a los 32 de este verano, 4 menos, un 11% menos.

En el detalle por meses, en el mes de julio se registraron un total de 19 accidentes mortales en Andalucía en los que fallecieron 20 personas. En el mes de agosto fueron 13 accidentes mortales con 15 fallecidos.

Durante los 8 primeros meses del año se han registrado en la comunidad andaluza un total de 99 accidentes mortales con 106 fallecidos. Comparando este dato con el mismo periodo de 2014, representa una reducción del 16% en el número de accidentes mortales (19 accidentes menos) y del 25% en el número de fallecidos (35 fallecidos menos).

Según los datos oficiales, la mayoría de los accidentes mortales registrados se han producido en las carreteras secundarias reduciéndose en gran medida los siniestros ocurridos en las autovías. Destacan los accidentes mortales protagonizados por motocicletas. Hay que destacar que 4 de los 13 fallecidos en turismo (30,8%) y 1 de los 3 fallecidos que viajaban en furgoneta no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Asimismo 2 de los 12 usuarios de motocicleta fallecidos no hacían uso del casco.

En toda la red interurbana de carreteras de Andalucía se han contabilizado durante el mes de julio 3.903 auxilios en carretera realizados y 1.708.537 kilómetros recorridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios