Huelva

El Consistorio se adherirá a la red de ciudades-refugio que se está proyectando

  • El equipo de Gobierno socialista insiste en que tiene clara su participación para ofrecer "paz, futuro y esperanza" a los refugiados

El Ayuntamiento de Huelva manifestó ayer su voluntad de adherirse a la red de ciudades-refugio que se está proyectando para acoger a parte de esas miles de personas que intentan llegar a Europa debido a la situación de guerra que se vive en sus países de origen.

El equipo de Gobierno socialista de la capital onubense señaló que Huelva es una ciudad "solidaria y muy humanitaria, características que ha demostrado en muchas ocasiones y que volverá a poner de manifiesto ante este drama que padecen miles de familias".

Así, el Consistorio indicó que "mientras personas sufren, mueren y padecen todo tipo de penurias, como sociedad no debemos mirar hacia otro lado, sino implicarnos y ser parte activa de la solución".

Aunque aún no se ha especificado cómo se van a articular estas ciudades-refugio, el Ayuntamiento onubense "tiene clara su participación para ofrecer paz, futuro y esperanza a los refugiados". En este sentido, el equipo de Gobierno recalcó que no hay que olvidar que Huelva y su provincia destacan por la fuerte presencia de inmigrantes, que encuentran un futuro y una nueva vida en estas tierras. Por ello, señalaron, "contamos con la experiencia y capacidad suficientes para gestionar esta situación y colaborar en un objetivo tan justo y humano como es garantizarles un futuro a personas en auténtica situación de emergencia vital".

Desde el Ayuntamiento insistieron en que Huelva es una ciudad comprometida con los derechos humanos y con la vida, además, recordaron que "en nuestra propia historia y memoria llevamos a los miles de refugiados españoles que huyeron de España con la Guerra Civil".

Con esta decisión, el Consistorio onubense se suma a otras ciudades españolas -entre ellas Barcelona, Madrid, Pamplona, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat o Valencia-, que ya han manifestado su intención de sumarse a esta red de ciudades-refugio con la finalidad de dar un apoyo a las miles de personas que huyen desde Oriente Medio y Norte de África intentando llegar a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios