Huelva

El taxímetro onubense es de los más económicos de todo el país

  • Un estudio elaborado por Facua confirma que la carrera mínima en Huelva es la más barata de Andalucía Teletaxi destaca que la tarifa en la capital lleva tres años congelada

Moverse en taxi por la ciudad de Huelva es más barato que en casi todas las ciudades de España. La actualización del informe anual elaborado por Facua-Consumidores en Acción confirma un año más que el taxímetro onubense es uno de los más económicos de todo el territorio nacional. Según los datos publicados ayer por la asociación de consumidores, coger un taxi en Huelva es un 57% más barato que en la ciudad de Tarragona, la capital con la tarifa de taxi más cara de España. La comparativa a nivel andaluz también deja a la ciudad onubense en las mejores posiciones del ranking de Facua. Huelva ofrece la carrera mínima más baja de la comunidad autónoma y su precio por kilómetro también es uno de los más económicos.

La federación organiza el mapa español en base al estudio sobre la tarifa de los taxis de cuarenta y cinco ciudades en 2015 colocando a Huelva en los últimos puestos. Una de las claves que explican esta buena noticia para los consumidores onubenses es la congelación de las tarifas desde hace tres años. Roberto González, presidente de Teletaxi, destaca que "llevamos tres años sin subir las tarifas. El sector está mal pero sabemos que la crisis está afectando a muchos y hemos querido ayudar de esta manera". Lo cierto es que lo económico del taxímetro en la capital onubense no está contribuyendo en absoluto al crecimiento de la clientela, incluso, no ha conseguido mantenerla en los últimos años. González confirma que "seguimos perdiendo clientes cada año" sin que, de momento, se consiga invertir esta tendencia con los precios más bajos de todo el país.

Huelva también destaca en Andalucía en los primeros puestos de la lista como la capital andaluza con la bajada de bandera más cara. El presidente de Teletaxi explica que "es algo lógico teniendo en cuenta que, a diferencia de la mayoría de las ciudades andaluzas, en Huelva el 92% de los trayectos son carrera mínima. Al menos así compensamos un poco la congelación de las tarifas durante tantos años". González ilustra su afirmación en relación a las dimensiones de la ciudad. "Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si coges un taxi en la parada de El Corte Inglés, llegas a casi cualquier parte de la ciudad en carrera mínima excepto si quieres ir a La Orden. Lo mismo ocurre con la Plaza de las Monjas como punto de partida".

Huelva también aprueba con nota en lo que a los suplementos se refiere. Y es que Facua denuncia en su informe que en muchas ciudades, el sector infla los precios en determinadas horas del día o para conexiones con aeropuertos y estaciones de trenes o autobuses. Nada de esto ocurre en la ciudad de Huelva. González confirma que "no tenemos suplementos para las estaciones puesto que están en el centro de la ciudad". Sólo existen dos tarifas, la diurna (tarifa 1) entre las 06:00 y las 21:00 y la nocturna (tarifa 2) que se aplica al resto de horas con un poco de incremento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios