Huelva

El PP insta a la Junta a que pague a los ayuntamientos los planes de empleo

  • Toscano recrimina a la Junta que adeude cantidades que ya han adelantado los consistorios

El Partido Popular ha anunciado una ofensiva institucional en Ayuntamientos, Diputación Provincial de Huelva y Parlamento Andaluz para que la Junta de Andalucía pague el dinero correspondiente a los planes de empleo que debe a los consistorios onubenses y que éstos ya adelantaron.

El secretario general del PP en Huelva, David Toscano, ha señalado que "la Junta invita a comer y a la hora de pagar se va" y la deuda contraída con los ayuntamientos está suponiendo "una asfixia para los ayuntamientos ya que la morosidad de la Junta está poniendo en riesgo el pago de las nóminas y la prestación de servicios". También ha instado a los ayuntamientos gobernados por el PSOE a que exijan el pago de estas cantidades "para que la Junta deje de ser la administración más morosa".

Toscano ha explicado que "los ayuntamientos han adelantado el dinero para pagar los contratos, y ahora la Junta, que debe transferir el dinero que ya le ha pagado el Gobierno, no lo hace, por lo que se pregunta "en qué se ha gastado ese dinero la Junta".

También ha insistido en que no hay dinero para los ayuntamientos "pero sí para engordar la administración autonómica y crear más delegaciones en la Junta".

Toscano asegura que "el gobierno andaluz no hace obras en esta provincia, no cumple sus promesas y tampoco paga lo que promete aunque el dinero no sale de sus presupuestos"

Ha concluido que "ya está bien de anunciar planes estrella cuando llegan las elecciones y dejarle la factura a los Ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios