Huelva

El Galileo volverá a estar abierto en agosto de manera ininterrumpida

  • El edificio del Carmen será la excepción a un cierre que se extenderá del 10 al 21 de ese mes

La Universidad de Huelva (UHU) se dispone a coger vacaciones y echará el cierre durante una parte de agosto, en concreto entre los días 10 y 21. Es el quinto año consecutivo en que la Onubense toma esta decisión que en un principio tuvo un carácter ahorrador y que se ha consolidado también desde el punto de vista operativo. Pese a ello, la decisión tiene sus efectos que se dirigen especialmente a los alumnos que en un porcentaje nada desdeñable, han de preparar los exámenes de la convocatoria de septiembre. Y a partir de esa realidad vienen las excepciones. La principal es que el Edificio Galileo volverá a mantener esa condición de apertura permanente que se suspendió por vez primera, en agosto de 2014 en el que se cerró durante medio mes.

En aquella ocasión mantuvo un horario matutino desde el 1 al 8 del mes cerrándose del 9 al 24. A partir del 25, la apertura fue asimismo con horario matutino. Este año se recuperan las 24 horas ininterrumpidas con lo que recobra esa excepcionalidad que es de tan agradecer no solo para universitarios sino para otro tipo de estudiantes -opositores por ejemplo- que encuentran en este espacio, un lugar de desconexión de un ambiente vacacional que se apodera del ritmo de la ciudad en esos días.

Por lo que respecta al resto de las salas de lectura, los días de apertura se ajustan bastante a los patrones marcados el año anterior. Solo hay dos excepciones: La Rábida y Derecho que pasan a estar cerradas durante todo el mes. Por lo que respecta a la Biblioteca Central, mantendrá como el resto, el cierre entre el 10 y el 21 si bien a partir del 1 de septiembre habrá horarios extraordinarios con motivo de los exámenes.

Pese al cierre que los campus experimentarán entre los días 10 y 21, el Rectorado informó de que "habrá accesos habilitados fundamentalmente a laboratorios de investigación. Para ello, los docentes cuentan con tarjetas que así se lo facilitan". Durante esos días, las facultades permanecerán cerradas, el resto del mes estarán atendidas por escaso personal. Ese cierra incluye la oficina principal de Cantero Cuadrado. La auxiliar del pabellón administrativo del Carmen lo estará durante todo el mes.

Otro aspecto que habrá que tener en cuenta es que los horario vespertinos, tal y como se refleja en la tabla, no se recuperarán hasta septiembre. Igual sucederá en el caso de las oficinas. En esa misma tónica se encuentra otro recurso para muchos otros estudiantes: la Biblioteca Provincial. El edificio de la Gran Vía no cierra en agosto aunque sí lo hace por las tardes y los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios