Huelva

La Junta licita por 12 millones de euros los servicios sanitarios concertados en Huelva

  • Se seguirán ofreciendo cuidados paliativos, diagnosis y cirugía La nueva suscripción entrará en vigor en noviembre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la suscripción de cuatro conciertos sanitarios para la prestación de asistencia hospitalaria en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga. Estos acuerdos, por una duración de dos años y un importe total de 184,26 millones de euros, incluirán la adecuación de los servicios concertados a los estándares de calidad del SAS, la ampliación de la cartera de servicios obligatoria, el refuerzo de las medidas ambientales, la realización de planes de igualdad de género y como novedad, incorporarán cláusulas sociales para promover la empleabilidad de profesionales con discapacidad.

En el caso de Huelva, se sacarán a concurso tres lotes asistenciales: estancias médicas de enfermos pluripatológicos y paliativos, procedimientos diagnósticos e intervenciones quirúrgicas con hospitalización e intervenciones de cirugías mayor y menor ambulatoria. El precio de licitación será de 12,1 millones.

Los conciertos autorizados sustituirán a los vigentes desde 2011 y entrarán en vigor el próximo mes de noviembre. Al igual que en Huelva, Málaga y Cádiz se realizarán mediante licitación competitiva, con un precio máximo fijado, que permite mantener la calidad reduciendo costes. Por su parte, el procedimiento negociado se seguirá empleando en el caso de las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, por la existencia de un único posible prestatario con la homologación necesaria. En líneas generales, se incluyen estancias médicas hospitalarias, intervenciones quirúrgicas, procedimientos diagnósticos, consultas externas, incluyendo atención a urgencias.

En la provincia de Málaga se licitarán tres lotes asistenciales, por 23,9 millones de euros:, mientras que en Cádiz se realizarán dos contratos diferenciados: uno los tres municipios antedichos y otro para el resto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios