Huelva

Rafa Pinto presenta 'It's a sin' en el Teatro del Mar de Punta

  • La colección, compuesta por 22 pinturas, muestra la cara oculta de personas, monumentos y reconocidas obras pictóricas

Rafa Pinto presenta It's a sin en la Sala del Teatro del Mar de Punta Umbría, una colección pictórica en la que muestra la cara B de las personas. La exposición se inaugurará el jueves, a las 20:30.

Pinto es un artista conocido por su personal forma de plasmar la realidad y todo aquello de lo que oye hablar, ofreciendo su particular, desenfadada e irreverente visión del mundo. Le gusta divertir al público con sus creaciones surrealistas, y su nueva colección promete no dejar indiferente.

En esta ocasión la inspiración le llega tras observar a personas por la calle de apariencia normal, como cualquiera de nosotros, y pensar: "¿Qué ocurre cuando nadie les ve?", surgiendo así el tema de esta exposición. Pinto cuenta en sus cuadros historias, hace retratos psicológicos, deja volar su imaginación para ofrecer su particular visión de esa cara oculta de las personas. Nadie es lo que aparenta, todos tenemos nuestra "cara B", el que esté libre de pecado...

Así, cuenta historias como la de la funcionaria asesina, suceso recogido en prensa, o deja volar su imaginación acerca de lo que podría hacer el vecino.

Entre las 22 obras que conforman la muestra también hay hueco para la denuncia: homofobia en el culto o contaminación son algunas causas con las que se compromete este artista, plasmándolas con su habitual humor y colorido. Hay hueco además para su particular "cara B" de reconocidas obras pictóricas, como es el caso de Las Meninas, de Velázquez.

Pinto se reconoce amante de la música, y aunque admite que nunca se le dio bien, le gusta plantear cada cuadro como si fuera "una canción". Estas 22 obras son 22 historias, 22 canciones que nacen de la imaginación del artista, y dentro de cada una de ellas hay todo un mundo por explorar.

Tras el éxito de crítica y de público cosechado con sus últimas exposiciones, El género desordenado, El extraño que me sigue o La teoría de las matrioskas, entre otras, It´s a sin viene para demostrarnos que todos somos humanos, con nuestros defectos y virtudes, y que ocultar la cara B es ocultar la naturaleza del ser humano.

La exposición podrá visitarse hasta el 9 de julio, en horario de 20:30 a 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios