Huelva

Isla Cristina celebrará durante seis días las Fiestas de la Virgen del Carmen

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina, Patrona de los Marineros, se celebrarán entre el 14 y 19 del próximo mes de julio, concentrándose los actos en el recinto ferial El Carmen, donde se instalarán las diferentes casetas, que ofrecerán todo tipo de diversión para los miles de personas, que se prevén que pasarán por allí durante los fastos.

Fuera se ubicarán las bulliciosas atracciones de feria o cacharritos, mezclados con la tómbola, casetas de turrones y rodajas de coco fresco, puestos de hamburguesas, churros y helados. Serán los escaparates que verán las autoridades el día inaugural en su tradicional paseíllo, acompañados por la música fiestera de Paquito Chocolatero y escoltados por los gigantes y cabezudos.

La ofrenda de flores a la Patrona de los Marineros tendrá lugar el día 15 y la eucaristía o procesión, el 16. Antes se celebrará una misa de acción de gracias en la lonja, al aire libre. Todas las personas vinculadas al mundo de la mar le agradecerán entonces a la Virgen su protección.

El programa se divide en dos partes, los actos litúrgicos o religiosos, que principalmente los dirigen la Hermandad de Carmen y los lúdicos que se diseñan desde el Departamento de Festejos. No obstante, hay otras entidades locales que también ayudan a engrandecer la fiesta, como los de la Cofradía de Pescadores, que homenajea al Marinero del Año; los concursos de pesca de los clubes de la localidad o los tradicionales juegos en la Ría Carreras, como cucaña, natación o carrera de botes.

En definitiva, unos días de diversión y entretenimiento dirigidos tanto a los isleños como a los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios