Huelva

Quince detenidos por diversos robos el pasado fin de semana

  • Seis de ellos robaron una tienda de bicicletas estrellando una furgoneta contra el escaparate

Cuatro robos y quince detenidos. Ese fue el saldo del pasado fin de semana en la ciudad de Huelva, en el que la Policía Nacional tuvo que intervenir en cuatro puntos distintos de la ciudad y detuvo a 12 personas; otras tres fueron arrestadas por la Guardia Civil.

El sábado por la tarde, en el Barrio Obrero, y gracias a la colaboración ciudadana, fue posible detener a cuatro ciudadanos rumanos vecinos de la provincia de Sevilla que instantes antes habían sido sorprendidos en el interior de la vivienda por su propietario. Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, a los presuntos autores del hecho se les intervinieron diversas herramientas, así como guantes, utilizadas para el acceso al domicilio.

En la madrugada del domingo al lunes se detuvo a dos menores como presuntos autores de un robo con violencia en la calle Jesús Nazareno. Los detenidos habrían utilizado la fuerza para intentar sustraerle el teléfono móvil, cosa que no consiguieron, aunque la víctima sufrió lesiones de consideración.

Esta misma madrugada, la tienda de bicicletas Sport Bici, ubicada en la Avenida Federico Molina, fue víctima de un alunizaje. Tras empotrar contra el escaparate una furgoneta, los presuntos autores, seis jóvenes residentes en Sevilla, habían sustraído varias bicicletas. Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental pues tras entrar diversas llamadas en la Sala de Operaciones del 091 se coordinó el dispositivo apropiado para la detención de esas seis personas. Según explicó la Unión Federal de Policía, los detenidos se dieron a la fuga en dos furgonetas y tras una persecución por la autovía A-49 sentido Sevilla en la que hicieron caso omiso a las señales de los agentes intervinientes se logró interceptarlos a la altura de la localidad de San Juan del Puerto, donde tras resistirse a la detención fueron finalmente reducidos, recuperándose así las bicicletas sustraídas. La Guardia Civil detuvo a otras tres personas, una de ellas en el kilómetro 58 de la autovía en sentido Sevilla cuando conducía a 180 kilómetros por hora.

En el Humilladero de la Cinta, en la explanada cercana que sirve de aparcamiento, tuvieron lugar las detenciones de otras tres personas, los presuntos autores de diversos robos en interior de vehículos estacionados en dicho solar. Según la UFP, los arrestados huyeron a pie y se resistieron a la detención, causando lesiones a uno de los funcionarios policiales. Desde la Policía se destacó que en todos los servicios fue "fundamental tanto la colaboración ciudadana, como la coordinación de los diversos efectivos policiales de servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios