Huelva

Los onubenses prefieren destinos clásicos para disfrutar del verano

  • Las islas, Portugal y los circuitos por Centroeuropa acaparan la mayor parte de los viajes vendidos por las agencias de viaje de la capital Reservar con antelación, clave para conseguir un buen precio

Los onubenses que han reservado sus viajes para la temporada estival en las agencias de la capital apuestan por los destinos tradicionales. Tanto es así que éste será un verano de grandes clásicos, sin nada fuera de órbita en lo que a estancias de ocio se refiere, a excepción de los típicos viajes combinados de Maldivas, Riviera Maya o Punta Cana con Nueva York, demandas más habituales de buena parte de los recién casados.

Así lo confirmaron ayer en Atlantur Viajes, agencia que explicó que "el sol y playa fuera de España se ha desviado al norte de Marruecos, aunque prácticamente todo es nacional o Portugal". Este año el establecimiento también ha vendido numerosos circuitos por Europa (ha vuelto a renacer el Praga-Viena-Budapest, "muy atractivo en cuanto al precio"), así como los circuitos por Italia y el clásico viaje a París.

Según señalaron, el precio de un circuito por España en autobús ronda entre los 400 y 500 euros por persona, mientras que la estancia en Portugal (excepto en fechas claves) durante seis días con todo incluido cuesta unos 1.500 euros. Además, Nueva York combinado con otro destino suele valer unos 1.800 euros.

En Viajes Ecuador las estrellas de la temporada son la costa andaluza, Tenerife, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza, mientras que en Punto Viajes los destinos más solicitados son Portugal o el Caribe.

Los clientes de Viajes Halcón han preferido estancias en Canarias y los circuitos europeos, ya que la agencia ha hecho "mucho hincapié en Andalucía en reservar con mucha antelación plazas en Polonia, Croacia y Rusia, destinos más novedosos y que se han vendido muy bien". Estados Unidos también ha sido uno de los lugares escogidos por los clientes de esta agencia, sobre todo los circuitos por la costa oeste y Nueva York.

Aunque insisten en que "cada cliente es diferente en sus demandas y preferencias", el precio medio de los circuitos por Europa de ocho días y siete noches suele rondar entre los 1.100 euros de Alemania, Tirol y Baviera y los 1.400 euros de Rusia.

Para el mes de septiembre se han vendido también numerosos viajes a Canarias. Los vuelos y la estancia en la isla durante ocho días y siete noches en hoteles de la agencia (cuatro estrellas) y con todo incluido cuestan 1.000 euros por pareja, ya que las reservas se hicieron con mucha antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios