Huelva

El porcentaje de aprobados de Selectividad llega hasta el 95%

  • La cifra supone un aumento de 3 puntos en relación a los resultados obtenidos en 2014. Jaime Larre consigue la mayor nota de la provincia de Huelva con un 13,48.

Los resultados provisionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad arrojan un resultado del 94,9% de aprobados mientras que los suspensos se sitúan en el 5,1%. Así, de los 1.670 presentados a la fase general en las PAU que se celebraron este mismo mes en la provincia, han aprobado un total de 1.585 mientras que 85 no han superado la prueba. Además, de esos 1.670 estudiantes que concurrieron a la fase general obligatoria, también lo hicieron otros 214 estudiantes presentados sólo a la fase específica con el objeto de mejorar su calificación para el proceso de admisión. Del número total de aprobados, 56,7% son mujeres y 43,3% hombres. El porcentaje de aprobados supone un incremento de tres puntos en relación a las PAU de 2014. Tras la publicación de las notas a través de internet desde la medianoche de ayer se ha abierto un periodo para la solicitud de reclamaciones y petición de la denominada "doble corrección", plazo que permanecerá abierto hasta la medianoche del 27 de junio.

Tras este período de reclamaciones, el día 3 de julio se publicarán los resultados de las mismas, por lo que el porcentaje de aprobados variará. Cabe recordar que las solicitudes de reclamación implican una revisión de las calificaciones, mientras que la solicitud de la doble corrección conlleva que sea otro profesor el que vuelva a corregirse la prueba sobre la que se presenta dicha solicitud, calculándose la nota media de ambas correcciones. Como dato destacable, la mejor nota de acceso es de 9,975, obtenida por un estudiante que consiguió un 9,938 en las pruebas celebradas. En total, esta prueba ha supuesto la corrección de 10.217 exámenes, de los que un 72,4% han obtenido el aprobado.

El tribunal único organizado de manera coordinada por la Universidad de Huelva (UHU) y la Consejería de Educación, ha estado formado por más de 100 personas entre correctores, personal de administración. Como en años anteriores, la distribución de alumnos se ha realizado en 6 sedes: 4 de ellas en el Campus de El Carmen, 1 en el Campus de La Rábida, y otra en el IES San Blas de Aracena, que colabora habitualmente cediendo sus instalaciones y personal para que los estudiantes de poblaciones lejanas a la capital no tengan que hacer grandes desplazamientos.

El alumno que ha sacado mejor nota quiere ser médico

Puede enorgullecerse de tener la mejor nota de Selectividad obtenida en Huelva en este 2015, al menos en lo que respecta a la convocatoria de junio. Jaime Larre Guerra es esa persona que ha destacado con un 9,938 de nota que se le convierte en un 13,48 sumando al resultado de las pruebas, la nota que le viene de su brillante paso por el Bachillerato en el que tuvo un 10 como nota media. Actualmente de vacaciones, Jaime comenta que no se las tenía todas consigo pues "no salí muy contento de la prueba de Química". Sin embargo, todo parece indicar que no tendrá problemas para acceder a la titulación que ha escogido: Medicina. Su nota se eleva a 13,75 en caso de que optara por irse a estudiar a Madrid, ya que allí hay una baremación diferente de las asignaturas. Sin embargo, el objetivo de este joven de 17 años es realizar sus estudios en Sevilla. Pese a su brillante examen, Jaime no se libró del nudo en el estómago que suponen los nervios de enfrentarse a unas pruebas que se realizan en un marco diferente.

Este onubense ha realizado el Bachillerato en los Maristas adonde llegó desde el Montessori. Pese a que su padre es médico confiesa que su decisión de seguir sus pasos no es por presión ni influencia familiar. Aún no tiene clara la especialidad pero parece tener  predilección por la Cirugía. Por lo demás, a Jaime le gusta pasar su tiempo libre en compañía de sus amigos con quienes sale de fiesta. También es un apasionado del esquí y de la música, confesando que le encantaría saber tocar algún instrumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios