Huelva

Premio de la Fundación Once para el Colegio V Centenario

El Colegio V Centenario recibió ayer uno de los premios andaluces del XXXI Concurso Escolar de la Once y su Fundación, como ganadores en la comunidad autónoma. En Andalucía han participado en esta edición 29.950 alumnos de 403 centros educativos, bajo la coordinación de 480 profesionales de la educación.

El concurso ha llevado por lema este año Personas que piensan en personas: otro forma de hacer. Con él se ha querido sensibilizar desde los centros educativos, sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad a través de conceptos como inclusión, respeto, integración, igualdad y desarrollo especialmente en el puesto de trabajo.

Los alumnos de Educación Primaria, ESO y Educación Especial han desarrollado una portada de periódico vinculada a una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

El colegio onubense ganó en la Categoría B que es la correspondiente a los cursos 5º y 6º de Primaria. Los trece alumnos fueron coordinados por Claudio Acosta Ferrero y elaboraron la portada del diario propio de su colegio, fechado el 27 de enero de 2015 con información principal dedicada al apoyo brindado por el Rey Felipe VI a las empresas que generan beneficios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios