Huelva

Los arquitectos colaboran con el Taller de Arteterapia de la AECC

  • El colegio oficial de Huelva dona pinturas para el curso que imparte Alfonso Aramburu a un grupo de mujeres afectadas de cáncer

En un ambiente distendido, tres días a la semana, un grupo de mujeres dan rienda suelta a su creatividad y plasman en el lienzo bellas obras de arte en el Taller de Arteterapia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que desde hace cuatro años imparte el artista onubense Alfonso Aramburu en la sede provincial de la entidad, en la calle Isaac Peral, en la capital onubense.

Esta iniciativa permite a las alumnas, afectadas de cáncer -algunas ya lo han superado y otras están recibiendo tratamiento-, olvidarse de la enfermedad, disfrutar de un momento de convivencia en torno a la pintura, y recuperar la autoestima. "El ambiente es muy positivo, ellas están contentas y felices, miran el mundo desde otra perspectiva, cargan la cabeza de ideas para traspasarlas después al lienzo, y esto hace que se queden con buenos pensamientos, con el colorido y la luz de sus cuadros", apunta Aramburu.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha querido colaborar con este bonito proyecto donando un lote de pinturas. Hasta las instalaciones de la sede provincial de la AECC se desplazó la decana de la institución colegial, Noemí Sanchís, para hacer entrega del material a la gerente de la asociación, Feli Jimeno. También llevó botes de pintura Coral, una onubense que a título personal quiso aportar su granito de arena a esta iniciativa.

Este año el número de cuadros pintados por el alumnado se ha incrementado considerablemente en relación a ediciones anteriores, ya que en vez de una exposición realizaron dos: en el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva y en la Biblioteca Pública de Palos de la Frontera -edificio proyectado por Aramburu hace cuarenta años-, ambas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, agotándose el lote de pinturas donado por el Club Rotary al inicio del curso.

El Taller de Arteterapia se desarrollará hasta mediados de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios