Huelva

La Palma celebra las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo

  • La Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión Española desfilará mañana por las calles de la localidad

Las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo marcará el calendario festivo palmerino del próximo fin de semana. Hoy, a las 22:00, el Teatro España acogerá la coronación de la reina de las fiestas, Nazaret Díaz, que estará acompañada de su corte de honor, formada por Sandra Martínez y María del Valle, un acto en el que se rendirá un homenaje a las personas encargadas de la priostía en esta Hermandad.

Antes, a las ocho de la tarde, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma realizará un pasacalles y recogerá a la reina y a las damas para acompañarlas hasta el Teatro España para el acto de la coronación, que estará presentado por Diego Manuel Sánchez y Rosa del Mar Infante y contará con las actuaciones de Merchi, el Grupo Almorada y el Coro de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Mañana tendrá lugar, a las 19:30, la entrada de la Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión Española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores, llegando a la zona conocida como El Punto, donde desfilará hasta la Capilla de la Santa Cruz, de la Calle Cabo, visitando el Ayuntamiento a su paso. Una vez en la calle Cabo, dos antiguos caballeros legionarios de la localidad se unirán a la banda para realizar una ofrenda floral a la Santa Cruz.

A las 23:00, saldrá desde la Capilla de la Santa Cruz el Santo Rosario, en el que unas largas filas de mujeres vestidas con el traje de flamenca recorrerán el pueblo cantando el Rosario, acompañando al Simpecado de la Virgen del Rosario. Se visitará a la Patrona de La Palma del Condado Nuestra Señora del Valle, en la Iglesia El Valle. Rezará los misterios Juan David Lagares Parra y cantará el Coro de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Irá también en la comitiva la Asociación de Tamborileros del Condado y la Banda de La Legión Española.

El sábado, a las 8:00, habrá una diana floreada, a cargo de la Banda de la Legión Española, que estará en el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de bandera. Por la tarde, a las 18:00, saldrá el tradicional Romerito, cuyas carrozas han sido confeccionadas por Andrés Carballo. El Romerito contará con el acompañamiento del típico tamboril y de la Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva.

El domingo, día grande, se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz de la Calle Cabo, a las 10:30, desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. En este traslado, la Santa Cruz visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz. Sobre las 12:00 llegará a la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco Francisco Jesús Martín, en el que la hermandad hará pública protestación de fe católica. Intervendrá el Coro de la Hermandad. Tras el rito religioso la Santa Cruz volverá a su capilla, acompañada por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos.

Será a las 20:00 cuando comience la procesión de la Santa Cruz de la Calle Cabo, acompañada por la Asociación de Tamborileros del Condado, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma y la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

Las fiestas finalizarán el lunes con la misa en acción de gracias, a las 21:00, que se celebrará a las puertas de la capilla de la Santa Cruz. Al finalizar la misma se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios