Huelva

Fertiberia paraliza la planta de Palos para esclarecer las causas del accidente

  • El herido que fue ingresado en el Juan Ramón es trasladado al Virgen del Rocío, donde permanecen sus otros dos compañeros

La planta de Fertiberia ubicada en Palos de la Frontera ha paralizado su actividad para investigar las causas de la explosión registrada el jueves en la factoría y en la que resultaron heridos graves tres empleados.

Así lo aseguró el delegado de la sección sindical de CCOO en Fertiberia, Alberto Zoilo, quien precisó que por el momento se desconoce qué pudo provocar la deflagración en una cámara de combustión de las instalaciones.

Además, indicó que tanto la Inspección de Trabajo como la Policía Judicial se personaron el jueves de oficio en la planta industrial para recabar información sobre lo sucedido.

Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía informaron de que los dos trabajadores que fueron derivados directamente tras el incidente al hospital Virgen del Rocío de Sevilla -uno en helicóptero y otro en ambulancia- permanecen ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

El tercer trabajador herido trasladado en un primer momento al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, fue intervenido en dicho centro y posteriormente fue derivado al Virgen del Rocío, donde está ingresado en la Unidad de Quemados.

Los hechos tuvieron lugar el jueves sobre las 15:00 y fue el jefe de planta de Fertiberia-Palos quien tras informar al 112 del accidente, solicitó los servicios sanitarios y además de éstos, Emergencias 112-Andalucía envió a bomberos del Consorcio Provincial y alertó a la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios