Huelva

La luz de Ayamonte llega a Nueva York

  • La artista ayamontina Virginia Saldaña expone su obra en Ágora Gallery a partir del 12 de junio

La pintora ayamontina Virginia Saldaña expondrá su obra en Nueva York, el próximo mes de junio. Lo hará en Chelsea, lugar donde se concentran en la actualidad las más prestigiosas galerías neoyorquinas, que acogen en sus salas a las élites de las artes visuales.

Saldaña ha sido invitada a exponer una muestra de su obra en Ágora Gallery, del 12 de junio al 2 de julio de este año, dentro de la exposición Spatial Articulation.

En esta ocasión su pintura nos habla de la sencillez natural, de los placeres simples, planteando una invitación a redescubrir la belleza oculta bajo el ruido visual de nuestro mundo cotidiano. Es una pintura figurativa, realista y humanista, centrada en el yo.

La vuelta a la figuración (con la que fue galardonada con prestigiosos premios), la aborda con la sutileza de sus pinceladas, consiguiendo tratamientos complejos y reflexivos de la luz y el color.

Saldaña crea en sus piezas una atmósfera contemplativa, tranquila e inspiradora. "Pinto la belleza de las cosas sencillas, la que encuentro en los placeres cotidianos. Me siento a observar lo que me rodea y lo hago protagonista", declara.

Spatial Articulation integra obras que son un ejemplo de cómo los patrones pueden crear un espacio imaginario que atrae al espectador en la transformación constante. Cada artista, inspirado en su propia experiencia, desde su mundo pictórico, invita al espectador a penetrar en la sutileza de los mensajes de la mente creativa del pintor.

Ágora Gallery se encuentra en 530 West 25th Street, NY 10001. Virginia Saldaña, pese a su juventud, ha obtenido prestigiosos galardones. El Premio Fundación Cruzcampo, en el Salón de Otoño de Sevilla 1999, fue el primero de ellos, cuando aún estudiaba Bellas Artes. Le siguieron el Primer Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 2002 y 2004; el Premio del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla 2006 y, de nuevo, el Premio Fundación Cruzcampo 2011.) Ya obtuvo el primer premio en categoría novel en el Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte, 1993.

Ha presentado sus obras en las exposiciones colectivas BBAA 97 y BBAA 02 en Sevilla; Sala Plus Ultra, Cajasol; ciudad de Boom, Bélgica; Beca, Priego de Córdoba: y en el Certamen Internacional de Artes Plásticas de Tánger, Marruecos.

Ha realizado exposiciones individuales en el antiguo convento de la Merced y la galería Rosa Cabalga de Ayamonte (en esta última en dos ocasiones), la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, galería Hotel Colón de Sevilla y galería SD también de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios