Huelva

La junta de gobierno de La Victoria destituye al capataz del palio sin explicaciones

  • Enrique Izquierdo, después de 34 años en el puesto, acepta la decisión aunque considera que "no hay ninguna razón"

Un escueto comunicado informó en la mañana de ayer de la destitución de Enrique Izquierdo como capataz del paso de palio de la Hermandad de la Victoria, después de 34 años en el puesto y un gran reconocimiento a su labor. No hubo más explicaciones por parte de la junta de gobierno y tampoco trascendieron más detalles desde la hermandad. El afectado, por su parte, confesó su sorpresa, aceptó la decisión de un órgano "soberano", "elegido por una mayoría de hermanos", y dijo que no había lugar para la tristeza porque le queda "la devoción por la Virgen y el Señor".

La junta de gobierno de La Victoria adoptó la decisión la noche del jueves, en una reunión del cabildo de oficiales: "Destituir como capataz del paso de María Santísima de la Victoria a Enrique Izquierdo Salguero". En dos líneas más, en la nota de prensa remitida ayer, mostró su agradecimiento por "la labor realizada por él y sus auxiliares durante el tiempo que han estado al servicio de la Hermandad al frente del paso de palio". No hubo más. Desde la hermandad se rehusó hacer valoraciones sobre la destitución, más allá del comunicado.

Enrique Izquierdo, por su parte, confirmó a este diario la destitución, que le fue comunicada por la mañana, antes de hacerse pública, y para la que no encuentra ninguna explicación: "No hay ninguna razón para esto", dijo, al menos cuando "todo ha ido perfectamente hasta ahora".

Después de 34 años como capataz del paso de palio, confesó que no deja de ser una sorpresa que se produzca esta destitución, aunque dejó claro que "la junta de gobierno es soberana y ha sido su decisión". Izquierdo explicó por la tarde que era un "día muy malo" y, "en caliente", dijo que "en este mundillo hay muchos cobardes". "No estoy dolido con la hermandad, lo estoy con algunos cobardes", añadió de forma críptica.

Con 51 años de hermano, y el número 41, Enrique Izquierdo dijo que se replanteará su futuro en la hermandad después del verano, cuando le de tiempo a meditar bien su papel. En cualquier caso asegura que le queda "la devoción al Señor y la Virgen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios